Nombran a Guanajuato Capital de la Cultura Gastronómica

Guanajuato fue nombrado la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en España, es la primera vez que un destino de América tiene este nombramiento.
Guanajuato recibió un reconocimiento por su gastronomía.
Guanajuato recibió un reconocimiento por su gastronomía. (Especial)

León, Gto.

El Estado de Guanajuato será la Capital Iberoamericana de la Cultura la Gastronómica, durante la Feria Internacional de Turismo de España del próximo año, así lo dio a conocer el Presidente de la Real Academia Iberoamericana de Gastronomía, Don Rafael Ansóndio.

Es la primera vez en la historia del evento que un destino de América es distinguido con este nombramiento.

Durante el anuncio que se realizó en Madrid, España, se develó una placa conmemorativa del nombramiento en compañía de Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo del Gobierno Federal.

Además, durante la ceremonia de nombramiento, el Estado de Guanajuato ofreció un coctel de bienvenida para más de 400 asistentes a la Feria Internacional de Turismo donde se degustaron diversos platillos elaborados por las cocineras tradicionales.

Cabe mencionar que la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica es una Designación de Marca creada por la Academia Iberoamericana de Gastronomía, a través de la cual se otorga un destacado reconocimiento a la excelencia gastronómica de una ciudad iberoamericana.

Por su parte, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato dio a conocer que durante los próximos 24 meses se promocionará y difundirá la gastronomía iberoamericana.

También, señaló que Guanajuato fortalecerá vínculos con países como España, Portugal, Brasil, Chile, Argentina, Colombia y Perú.

El nombramiento de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, es un reconocimiento y distinción que proyectará el valor de la gastronomía guanajuatense en el mundo.