Noche de guitarra en Quimera

El cantautor y escritor tamaulipeco, Gastón Alejandro Martínez se presentó en este festival como parte de su gira para conmemorar sus 40 años de carrera.
Archivo Milenio
(Especial)

Toluca

La Cantinita del Centro abrió sus puertas para las canciones de Gastón Alejandro Martínez, cantautor y escritor mexicano, tamaulipeco, así con tintes nostálgicos y poéticos ofreció sus canciones para los visitantes de Quimera.

Esta presentación, nombrada dentro de su gira “La piel permanece abierta”, con la que recorre varias ciudades para conmemorar sus 40 años de carrera.

Gastón no se considera “trovero”, más bien se considera un "narrador de historias, sólo alguien que escribe canciones”, que se siente mayormente identificado con Johnny Cash, Bob Dylan y Gustavo Cerati, entre otros, y que busca transmitir con ellas la profundidad de la poesía.

Sus canciones hablan de temas diversos: la soledad, el miedo, amores y desamores, hasta la gran riqueza obtenida de anécdotas vividas en sitios diversos y repletos de personajes urbanos que contempló en su natal Ciudad Madero.