Noche de Museos concluirá el próximo 1 de febrero

Capta casi 300 mil visitantes
Parte de la exposición Ecos Testigos y Testimonios de la Catedral de Puebla,  en el Museo Amparo.
Parte de la exposición Ecos Testigos y Testimonios de la Catedral de Puebla, en el Museo Amparo. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

La oficina de Turismo Municipal concluirá el programa Noche de Museos con una asistencia superior a los 290 mil visitantes, quienes además de acercarse al patrimonio edificado de la ciudad contribuyeron a generar un impacto económico para los prestadores de servicios.
Así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura Municipal, Miriam Mozo Rodríguez al señalar que los trabajos de ese programa serán clausurados el próximo 1 de febrero con la confianza de que la gestión entrante retome el proyecto.
La regidora precisó que este programa vigente desde 2011, logró una asistencia de 290 mil 493 visitantes en más de 20 recintos.
Recordó que el programa denominado Noche de Museos fue diseñado con el objetivo de organizar actividades para impulsar la actividad turística y cultural de la ciudad de Puebla, además de difundir los diferentes atractivos de la ciudad para incrementar la estancia de los visitantes.
Entre los museos participantes del programa destacó el Museo Regional Casa del Alfeñique, el Museo-Taller Erasto Cortés, la fototeca Juan Crisóstomo Méndez, Museo San Pedro, sala de exhibiciones del Instituto Cultural Poblano, Museo José Luis Bello y González, la galería de arte moderno y contemporáneo Ángeles Espinosa Yglesias.
Así como el Museo de Arte Religioso exconvento de Santa Mónica, Museo Universitario Casa de los Muñecos de la UAP, Capilla de Arte de la UDLAP, el Museo general Ignacio Zaragoza, galerías de Arte Municipal, Museo Amparo, Museo Viviente, Museo del Tecnológico de Monterrey, Teatro Principal, el Museo de los Ferrocarriles Mexicanos, casa de los Hermanos Serdán, casa del Mendrugo y el Museo de la Upaep.
"El proyecto Noche de Museos impulsó el desarrollo cultural de Puebla como destino, se logró un buen resultado ya que el acceso a los recintos fue libre y permitió un acercamiento al patrimonio edificado y una concurrencia al centro histórico", concluyó.