Niños desbordarán su imaginación para crear obra editorial

Infantes conocerán todos los pasos para hacer un libro y podrán llevárselo a casa.

Monterrey

A los niños se les recomienda que inicien un hábito lector, pero muchos de ellos no conocen cómo se hace ese objeto repleto de palabras y cargado de historia.

Dentro de la oferta de talleres de verano que ofrece la librería del Fondo de Cultura Económica “Fray Servando Teresa de Mier”, se ofrece uno destinado a la creación editorial para el público infantil.

Con este curso, que se dará del 30 de junio al 4 de julio, los niños de ocho años en adelante conocerán todos los pasos requeridos para crear un libro. Incluso, crearán su propia historia y tras la corrección del texto y la elección del diseño en portada, podrán llevárselo a casa.

Patricia Butrón y Verónica Vázquez cuentan con amplia experiencia en el campo editorial dirigido a niños, y ellas serán quienes conduzcan las actividades.

“Los niños sí tienen contacto con los libros pero muchas veces no saben cómo o quién los hace. La parte del autor o del diseño editorial queda muy lejano a ellos, incluso para algunos adultos”, expone Patricia Butrón, escritora y correctora editorial.

Pero los hábitos de lectura pueden ser muy variados, comenta Butrón pues si bien existe el patrón de aquellos niños que leen porque sus padres lo hacen hay otros que desarrollaron el hábito por su propia cuenta.

Además de describirles todos los procesos por los que pasa un libro, los pequeños son instruidos para que escriban su propia historia.

“Ellos son libres de crear su propia historia, se les da un preámbulo de cómo se compone un cuento, cómo está dividido, algunos tips de cómo iniciar el proceso creativo y ya que lo escriben pasan por todo el proceso editorial”.

Además del curso de creación editorial infantil, la librería del FCE ofrece un taller de robótica para niños (7 al 11 de julio), uno sobre medios de comunicación y derechos humanos (11 al 18 de julio), conociendo y expresando mis emociones (21 al 25 de julio) y “Japón en el fondo”, a impartirse del 28 de julio al primero de agosto.

Cada taller tiene un costo de mil pesos por niño, teniendo como horario de 10:00 a las 13:00.

Para informes los interesados pueden comunicarse al teléfono 8335 0319 y 71 extensión 3409, o al correo electrónico 

promotor.mty@fondodeculturaeconomica.com

La librería del FCE se ubica en avenida San Pedro casi con Constitución, en la colonia Miravalle.