Niños Cantores de Zapopan ofrecen concierto

La velada donde se interpretarán obras de Vivaldi, Caccini, Borodín, Mozart, Verdi entre otros, es de acceso gratuito con sede en el patio de la Presidencia Municipal
Los Niños Cantores de Zapopan, bajo la dirección de Benjamín Bautista se presentan hoy en un concierto
Los Niños Cantores de Zapopan, bajo la dirección de Benjamín Bautista se presentan hoy en un concierto (Especial)

Guadalajara

Los Niños Cantores de Zapopan, bajo la dirección de Benjamín Bautista se presentan hoy en un concierto en el que interpretan obras de Vivaldi, Caccini, Borodín, Mozart, Verdi entre otros. La sede para el concierto será el patio principal de la Presidencia Municipal de Zapopan a partir de las 20:30 horas y contarán con la participación de elementos del Coro Municipal de Zapopan bajo la dirección del maestro Santiago Cumplido.

Los Niños Cantores de Zapopan se fundaron en noviembre de 2012  bajo la dirección del maestro Benjamín Bautista, por iniciativa del Instituto de Cultura de Zapopan dirigido por Gabriela Serrano Suzán, al ver la necesidad de representar a los niños del municipio en una actividad musical donde la sana convivencia, el trabajo constante y la armonía entre los mismos permitieran dar a conocer obras corales de diversos estilos.

A casi tres años de su formación ha dado más de cuarenta conciertos en sitios como el MAZ Museo de Arte de Zapopan, Centros Culturales, Ex-Convento del Carmen, Ágora de Zapopan, Centro Cultural Antigua Estación de Chapala, Auditorio de la Ribera en Ajijic, Expo Guadalajara, Papirolas, Canal ocho TV. Trompo Mágico, Teatro Degollado y Presidencia de Zapopan, así como iglesias, colonias y rancherías de nuestro municipio.

Su repertorio abarca Villancicos Navideños, La Alegría del Agua, La Magia de Cri-Crí, Cantares de México, América Canta, Carmina Burana y en esta ocasión estrena: Entre el Cielo y la Tierra, obras corales clásicas de autores reconocidos. Actualmente lo integran 27 niños de la zona metropolitana, en su mayoría del municipio zapopano. Su director, Benjamín Bautista Barba, con gran trayectoria se ha encargado de hacer que las voces de estos niños sean bien encaminadas y nos deleiten a todos como oyentes.

Para este concierto los niños compartirán el escenario con sus compañeros cantantes del Coro Municipal: Sara Montes y Erika Cortéz (sopranos), Gabriela Vega y Oscar Cisneros (Mezzosopranos), Antonio Morán y David Nuño (tenores), Gustavo Alfadir y Alejandro Mercado (bajos). La cita es en avenida Hidalgo 151. La entrada es libre.