Niños Cantores de Hidalgo estarán en festival de DF

El escenario lo compartirán en otros cinco grupos corales.
Pretende Cecultah enriquecer la actividad coral en el estado de Hidalgo .
Pretende Cecultah enriquecer la actividad coral en el estado de Hidalgo . (Arturo González)

Pachuca

Los días 29 y 30 de marzo, como parte de las acciones de capacitación del Programa Estatal de Coros del CECULTAH se llevarán a cabo los encuentros regionales en los municipios de San Salvador y Santiago de Anaya.

Estos encuentros tienen el objetivo de revisar el trabajo que vienen realizando los talleres de coros infantiles y juveniles, en cuanto a técnica vocal así como el practicar nuevo repertorio musical.

El Programa, que comprende la enseñanza coral en 23 municipios de la entidad, lleva a cabo estas reuniones generales de trabajo, para hacer ensayos en conjunto y por separado con el fin de enriquecerla actividad coral en la entidad. Como cierre se realizarán dos conciertos: en la Iglesia de la Virgen de la Candelaria de Poxindejé, San Salvador, el día 29 a las 17 horas y en la Iglesia de Santiago Apóstol, Santiago de Anaya, el día 30 a las 13 horas.

Sin lugar a dudas la práctica constante que realizan niños y jóvenes en estas actividades reflejan un avance notorio en su desenvolvimiento escénico. Un claro ejemplo son una de las agrupaciones representativas, integrada desde el año 2010,los Niños Cantores de Hidalgo, la cual está formada por niñas y niños de diversos municipios del estado, seleccionados por sus aptitudes para el canto, quienes por su talento y disciplina fueron en esta ocasión invitados a participar en el Foro de Niños y Jóvenes Cantores "Coralissimo" como parte de las actividades del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México de este año.

El Foro "Coralissimo" es una de las plataformas más importantes del movimiento coral en México, que en esta ocasión tendrá la participación de seis grupos corales, en donde cada uno, será una referencia en el circuito de coros infantiles y ante el público para crear, en diferentes formas de expresión, una visión amplia y objetiva del contexto coral infantil a lo largo y ancho del país, y además dará para los niños participantes, una base sólida y una clara visión de su proyección a futuro en éste ámbito.