Niña que recicla en el HNP, invitada al Premio Nacional del Voluntariado

Durante trece meses, esta pequeña ha logrado reuinir a grupos importantes que han juntado más de dos toneladas de residuos reciclables para apoyar a los infantes con insuficiencia renal crónica ...
Jimena Mora Ayón, ejemplo de solidaridad.
Jimena Mora Ayón, ejemplo de solidaridad. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

"Los esperamos el domingo 26 de las 10:30 a las 14:00 horas en el estacionamiento del Hospital del Niño Poblano (HNP), pueden llevar sus residuos de cartón, papel, pet, tetrapack, vidrio, lata, aluminio, plástico duro, también pueden llevar juguetes y ropa en buen estado. Recuerden que con el Reciclatón ayudamos a niños con insuficiencia renal del HNP".
Así anuncia "Salva al mar" su llamado para reunir el mayor número de residuos reciclables para llegar al mes número trece consecutivo de realizar esta acción. Las respuestas no se han hecho esperar en los doce meses anteriores, el grupo de voluntarias del HNP, escolares, familias, maestras con sus alumnos, grupos completos de escuelas diversas hagan respondido, entre otros al llamado de un niña de diez años de edad, Jimena Mora Ayón quien quiere que salvemos al mar, sí, pero también que ayudemos a los pequeños enfermos de insuficiencia renal del HNP, pues los residuos reunidos se venden y el dinero es para esos niños.
Mora Ayón es una de las invitadas especiales a la entrega del Premio Nacional del Voluntariado, con el que ya fue distinguida y que se realizará este viernes 24 en la ciudad de México.
El lema de Jimena Mora es "Pequeñas acciones hacen grandes cambios" y la cita para el domingo es en el Bulevar del Niño Poblano número 5307, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, donde los interesados pueden llevar los residuos antes citados.
"Salva al mar" se define como una "organización sin fines de lucro que promueve la concientización y cuidado del medio ambiente" y fue fundada y es dirigida por una niña de diez años de edad, Jimena Mora Ayón, quien durante estos trece meses ha logrado reunir a grupos importantes que han juntado hasta más de dos toneladas de residuos reciclables para apoyar a los niños con insuficiencia renal del HNP.
El 30 de septiembre, en su décimo Reciclatón, Jimena y "Salva al mar" recolectaron dos toneladas 917.8 kilos de material reciclable "por un planeta mejor y ayudar a los que lo necesitan". En aquella ocasión, estuvieron regalando "a todas las personas que nos apoyaron pequeñas plantitas, donación de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de San Pedro Cholula". El último reciclatón lo hicieron el 15 de diciembre.
"Yo pienso que lo importante de este proyecto es que los niños aprendan a reciclar, a separar sus residuos, y a aprenda a valorar y cuidar su medio ambiente" dice la estudiante de primaria mientras se termina su helado.