Nikola Tesla, el mago de la electricidad y los autos eléctricos

La compañía Tesla Motors presentó en el Centro Nacional de las Artes el automóvil que diseñó el inventro Nikola Tesla, el cual utiliza entre 70 y 90 kilowatts de energía y puede recorrer 500 km. 
La compañía Tesla Motors presentó en el Centro Nacional de las Artes el automóvil con una batería y dos motores que puede recorrer más de 500 kilómetros.
La compañía Tesla Motors presentó en el Centro Nacional de las Artes el automóvil con una batería y dos motores que puede recorrer más de 500 kilómetros. (Leticia Sánchez Medel)

Ciudad de México

Una de las grandes aportaciones del inventor Nikola Tesla (Serbia 1856- Nueva York, 1943) quien descubrió la corriente alterna, se puede apreciar circulando por todo el mundo, se trata nada menos que del auto eléctrico que utiliza entre 70 y 90 kilowatts.

La compañía Tesla Motors, con sede en Estados Unidos diseñó este automóvil con una batería y dos motores que puede dar aproximadamente 500 kilómetros de distancia, basada en los principios del científico quien decía que: "El carbón y el petróleo deben dejar de ser factores importantes en el sustento de la vida humana en este planeta. Debe tenerse en cuenta que la energía eléctrica obtenida mediante el aprovechamiento de una cascada es probablemente 50 veces más eficaz que la energía de los combustible".

Para mostrar en qué se han aplicado las propuestas científicas de esta gran mente creativa, la compañía Tesla presentó el auto sedán en el Centro Nacional de las Artes, en el marco de la exposición El futuro me pertenece: Nikola Tesla, la cual está conformada por datos curiosos, teorías, inventos y fotografías del inventor.

El auto Tesla cuenta con una pantalla de 17 pulgadas desde donde se controla la mayor parte del auto, incluso se puede configurar online

Si un cliente desea un auto con estas características, tiene que pagar alrededor de un millón 600 mil pesos. Algo importante es que esta empresa es la única que hace autos eléctricos, y ya está armando una fábrica solo de baterías, con la intención de reducir su precio en el mercado.

El 31 de marzo anunciará un autos más económico, que venderá en unos 35 mil dólares. El interés de la empresa es poder bajar los precios para que un mayor número de personas pueda acceder a un vehículo eléctrico.

La misión de Tesla Motors es acelerar la transición hacia el advenimiento del transporte sustentable, ya que los autos que circulan todos los días en México emiten, sin excepción, gases efecto invernadero que provocan las precontigencias ambientales.

Por lo que la única solución para detener este deterioro ambiental es la utilización de los autos eléctricos. Por lo pronto, el año pasado se vendieron 50 mil de estos vehículos en el mundo.

La compañía Tesla sigue al pie de la letra los preceptos del investigador, quien decía que: "Sean cuales sean las fuentes de energía primaria que pueda haber en el futuro, debemos, para ser racionales obtener energía sin consumir más materia".

El creador de la electricidad que hay en nuestros hogares, sostenía que "Un modo mucho mejor de obtener energía sería el servirnos nosotros mismos del rayos del sol que golpean la tierra incesantemente y suministran energía a un ritmo máximo de más de 1 millón y medio de caballos de potencia por kilómetro cuadrado".

La exposición de Nikola Tesla permanecerá en el Cenart, en Río Churubusco 79, en la colonia Country Club, hasta el 12 de junio.
Enviado desde mi iPad