Se presenta el New York Jazz All Stars 2014

El concierto será en el Auditorio de la Reforma con entrada libre
Invitan al Jazz All Stars.
Invitan al Jazz All Stars. (Foto: Especial)

Puebla

Este viernes 7 de marzo a las 19:00 h., en el Auditorio de la Reforma, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP) y DeQuinta Producciones, ofrecerán el primer concierto del proyecto New York Jazz All Stars 2014, que arranca a partir de este mes en la ciudad de Puebla. En esta ocasión se contará con la presencia de Aaron Diehl Quartet, acompañado por Pete Van Strand, Yasushi Nakamura y Warren Wolf.

Previo a su concierto, Aaron Diehl ofrecerá a las 13 horas la clase magistral titulada La individualidad a través de la influencia de los grandes maestros. La entrada es libre, previo registro en la oficina de la Dirección de Música en la Casa de la Cultura (5 oriente #5, Centro Histórico). Mayores informes al teléfono 246-31-86, ext. 106.

Aclamado por el New York Times como "Revelación" y por el Chicago Tribune como "El descubrimiento más prometedor que Marsalis ha hecho desde Eric Reed," Diehl realiza interesantes interpretaciones de la música de otros maestros del jazz las cuales rinden homenaje a lo clásico, al tiempo que establecen un sonido original y muy característico.

Ha sido reconocido con el Premio Lincoln Center Martin E. Segal (2004); fue ganador del Jazz Arts Group en Hank Marr Jazz Competition (2003) del Outstanding Soloist, en el marco del Essentially Ellington Competition (2002). En el año 2011, Aaron Diehl fue el ganador del Cole Porter Fellow en Jazz otorgado por la Asociación Americana de Pianistas.

Diehl ha tocado con el septeto Wynton Marsalis, la Orquesta de Jazz del Lincoln Center, la Sinfónica de Boston y con figuras como Benny Golson, Hank Jones, Wycliffe Gordon, Victor Goines, Wessell Anderson, Loren Schoenberg. Se ha presentado también en el Marian McPartlend´s radio show Piano Jazz y en festivales de jazz de Europa, América del Sur y Asia.

En materia discográfica además del álbum Mozart jazz trio, ha publicado recientemente Live at Caramoor, siendo Live at the players, su último disco en trío.

La entrada tanto a la clase magistral como al concierto en el Auditorio de la Reforma, es gratuita. Consulta la programación en Facebook (Consejo Estatal para la Cultura y las Artes Puebla) y en twitter @CECAPuebla.