Te lo compré en un bazar

Encuentra tus regalos de Navidad en las ferias independientes de libros, arte, diseño y accesorios 100% mexicanos.
Tribu Bazar
Tribu Bazar

Ciudad de México

El tráfico de autos en la ciudad, y de personas en los centros comerciales, nos recuerdan que la Navidad está a la vuelta de la esquina. Si eres de los que prefiere comprar regalos en sitios más amigables, los bazares de libros y de diseño son una buena alternativa. Además, al comprar en sitios como estos apoyas a diseñadores, comerciantes y editoriales independientes.

Feria navideña de editoriales mexicanas

Los editores que participan en este bazar de la colonia Juárez (Donato Guerra 1) se distinguen por su amor y dedicación al oficio de producir libros. Sólo este jueves 18 (de las 18:00 a las 24:00h) y viernes 19 (de las 16:30 a las 22:00h) podrás encontrar, en un mismo sitio, ediciones originales de autores cuidadosamente seleccionados.

Las editoriales que participan en esta feria Navideña son: Acapulco, Aldus, Alias, Almadía, Auieo, El billar de Lucrecia, La caja de cerillos, La dulce ciencia, Eco, Elefanta Editorial, Filo de caballos, Juan Pablos, Mangos de Hacha, Milagro, Sexto Piso, Sur+, Tabaquería, Taller Ditoria y Tumbona.

Diseño hecho en México

Tráfico Bazar. La música, la moda y el arte urbano convergen en este espacio de productos 100% mexicanos. Los jóvenes diseñadores y emprendedores de Tráfico Bazar estarán de nuevo en la calle Colima 194 este viernes 19 de diciembre. La venta nocturna comienza a las 15:00 y permanecerá abierta hasta la 1:30 de la madrugada, con posibilidad de alargarse. Además de hacer compras, podrás escuchar música en vivo –Stego, Los músicos de José y DJ Coc4ine- y degustar las delicias del corredor gastronómico.

Bazar Mexicanitas. En este bazar que se realiza cada dos meses en la colonia Centro (Venustiano Carranza 49) encontrarás una variada selección de diseño mexicano independiente: música, libretas, ropa, calzado y accesorios para hombres y mujeres de todas las edades. En su edición de aniversario, este 20 y 21 de diciembre, estará abierto de las 12:00 a las 19:00 horas. La entrada es libre y puedes llevar a tu mascota.

Tribu Bazar de Talento Creativo. El sábado 20 de diciembre se celebra la novena edición de este bazar de diseño mexicano. Aquí también encontrarás regalos navideños hechos en México -como juguetes, ropa, y accesorios-, y podrás disfrutar de una variada oferta gastronómica. La cita es en el Instituto Condesa (Tlaxcala 105) de las 10:00 a las 19:00 horas.

Bazar fusión. Diseñadores invitados y expositores de artículos vintage estarán reunidos durante cinco días en Casa Fusión. Del 19 al 23 de diciembre en la calle Londres 37, puedes encontrar objetos de decoración, coleccionables, muebles restaurados, joyería, ropa y juguetes mexicanos. Mientras haces tus compras puedes hacer una pausa para comer o tomarte un mezcal.