Abre convocatoria para residencias artísticas

Con 3 talleres de montaje, impartidos por Mizrahim Araujo, Laura Ríos y Katia Castañeda, se inicia con las actividades relativas al Segundo Encuentro Nacional de Danza en Torreón.
"Bienvenidos arquitectos, artistas sonoros, artistas visuales, fotógrafos, antropólogo, filósofos y psicoterapeutas".
"Bienvenidos arquitectos, artistas sonoros, artistas visuales, fotógrafos, antropólogo, filósofos y psicoterapeutas". (Nancy Méndez Lozano)

Torreón, Coahuila

Como parte de las actividades del Segundo Encuentro Nacional de Danza en Torreón, se realizarán tres residencias artísticas bajo una convocatoria para que coreógrafos de diferentes puntos del país realicen un montaje con artistas y estudiantes de la región, así como para trabajar con comunidades vulnerables.

Los interesados podrán enviar un correo a danzadecoahuila@hotmail.com.

La primera de ellas será un taller montaje a cargo del maestro Mizrahim Araujo, en donde se convoca a bailarines, acróbatas, b boys, parkours o cualquier tipo de persona a la que le guste la adrenalina, para realizar un montaje que se presentará como "Intervención de Espacios Urbanos".

El taller montaje se llevará a cabo en un horario de 8:00 a 15:00 horas, del 9 al 24 de abril. La presentación será el día 30 de abril a las 18:00 horas.

La segunda actividad es un taller montaje a cargo de la maestra Laura Ríos, en donde se convoca a todos aquellos (de preferencia egresados universitarios con experiencia corporal) interesados en involucrar el conocimiento y potencial de su cuerpo.

"Bienvenidos arquitectos, artistas sonoros, artistas visuales, fotógrafos, antropólogo, filósofos y psicoterapeutas".

El taller será para un mínimo de 10 personas de ambos sexos, de una edad de 25 años en adelante, y con un horario de trabajo de 15:00 a 20:00 horas. Se pide llevar ropa cómoda (no leotardo ni mallas).

La presentación se llevará a cabo el día 28 de abril a las 18:00 horas. Los interesados podrán enviar un correo a danzadecoahuila@hotmail.com, o visitar http://laurariosartesescenicas.blogspot.mx y http://laboratoriosomaticoescenico.blogspot.mx.

Cabe destacar que se ajustarán detalles en una reunión previa con los coreógrafos el día 9 de abril, fecha en donde también se confirmarán los espacios.

La tercer actividad trata de un taller montaje a cargo de la maestra Katia Castañeda, en donde se convoca a 13 personas de diferentes edades, con diferentes disposiciones de tiempo, de 2 a 5 horas diarias.

Un asistente que podría ser alguien de danza, teatro o producción. Cinco personas más que pueden ser de artes plásticas, pintura, músicos, intérpretes de danza o teatro o "simplemente personas que les guste moverse".