Evocan época de Oro del Cine Nacional en el Instituto Arnulfo Villaseñor Saavedra

Raúl Ernesto Aguilar Ortiz, presenta su exposición en la que retrata a rumberas, diosas y divas de antaño.
Se trata de doce piezas inspiradas en rumberas y estrellas de la época de Oro del Cine Mexicano
Se trata de doce piezas inspiradas en rumberas y estrellas de la época de Oro del Cine Mexicano (Enrique Vázquez)

Guadalajara

Rumberas, Diosas y Divas del Cine Nacional de Raúl Ernesto Aguilar Ortiz, se exhibe desde este viernes en el Instituto Arnulfo Villaseñor Saavedra. Se trata de doce piezas inspiradas en rumberas y estrellas de la época de Oro del Cine Mexicano como María Félix y Nipón Sevilla por mencionar algunas. 

Influenciado por las películas de su niñez, Aguilar Ortiz expresa en esta exposición el glamour del cine de época, donde las rumberas y diosas eran elemento característico, “Llegaba a casa a dibujar en los cuadernos, en hojas de papel lo que veía, entonces era niño”, dice el artista quien explica que se trata de óleos sobre tela de mediano formato elaborados con un lenguaje figurativista.

Con más de 40 años en el oficio y con diversas exposiciones en Guadalajara y en Chicago, Aguilar Ortiz ha abordado múltiples técnicas, ha sido profesor en diversos centros como el mismo Instituto Cultural Cabañas y el Instituto de la Cultura de Zapopan. El artista tapatío comenta que esta serie le llevó dos años concretarla. 

La exposición Rumberas, Diosas y Divas del Cine Nacional puede apreciarse de las 10:00 a las 14:00 horas y hasta el 15 de junio en el Insituto Arnulfo Villaseñor Saavedra que se encuentra en Calderón de La Barca 10. La entrada es libre. 

Información de Karen Torres