NASA revela superficie multicolorida de Plutón

La nave New Horizons obtuvo imágenes que muestran que la superficie del planeta enano tiene montañas, glaciares, una atmósfera neblinosa y gran variedad de colores.
Imagen del planeta rojo.
Imagen del planeta rojo. (EFE)

Washington

Nuevos datos obtenidos por la nave espacial de la NASA New Horizons, publicadas en la revista Science, muestran que la superficie de Plutón es diversa, contiene montañas, glaciares, una atmósfera neblinosa y gran variedad de colores.

La imagen obtenida con la Cámara de Imagen Visible Multi-Espectral (MVIC) de la nave revela multitud de colores en la superficie del planeta enano, desde áreas rojizas oscuras en el ecuador a zonas más claras y azuladas en latitudes mayores.

Además, muestran montañas, glaciares y una atmósfera neblinosa que se extiende 200 km sobre la superficie. "Sabíamos que la superficie de Plutón era heterogénea con base en datos obtenidos sobre el terreno, pero me sorprendió ver un color de superficie tan espectacular y la diversidad geológica", indicó la astrónoma Silvia Protopapa, de la Universidad de Maryland y parte del equipo de New Horizons.

La misión de la sonda de la NASA sobrevoló Plutón el pasado 14 de julio y desde entonces está enviando datos e imágenes del planeta enano a la Tierra.