Músicos retoman la vida nocturna

La apertura de centros nocturnos y espacios culturales han concedido que los músicos locales, como Raúl Jáquez, Rodolfo Rivera e Iván Flores, retomen el escenario que alguna vez les fue apartado.
La revisión se llevará a cabo por el entrante período vacacional.
La apertura de bares y centros nocturnos, oportunidad de trabajo para los músicos de La Laguna. (Nancy Méndez Lozano)

Torreón, Coahuila

Actualmente la Comarca Lagunera, dio inicio a un revivir de la vida nocturna. Recientemente, la apertura de nuevos centros nocturnos y espacios culturales han concedido que los músicos locales retomen el escenario que alguna vez les fue apartado.

"No podríamos percibir a una sociedad sin sus músicos, es algo necesario para el desarrollo de su gente", comentó el músico acordeonista de más de veinte años de trayectoria Raúl Jáquez.

Son intérpretes que desean el surgimiento de una mayor valorización del oficio, bajo el anhelo de la oportunidad de mayores espacios y del otorgamiento del apoyo a la escena local, dijo por su parte el músico de trova Rodolfo Rivera.

De igual forma, la apertura de estos sitios, dan pie al surgimiento de nuevos talentos, como la oportunidad para que el virtuosismo lagunero salga a pararse frente a su gente, explicó el músico de igual trayectoria en el mundo bohemio, conocido como "Iván Black".