Músicos universitarios inauguraron el Cervantino Callejero

Todos los músicos son menores de 23 años y deleitaron con un concierto de una hora en la Plaza de San Francisco.
Todos los músicos son menores de 23 años.
Todos los músicos son menores de 23 años. (Carlos Olvera)

Guanajuato, Gto.

Un ensamble de jóvenes de la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato, se estrenó con el primer concierto de la llamada Fiesta del Espíritu, en la plaza de San Francisco, ante la mirada de asombro de los transeúntes que se detuvieron a disfrutar una hora de concierto.

El grupo de músicos artistas todos menores de 23 años, se colocaron en sus bancos, sacaron los instrumentos de sus estuches e interpretaron piezas, nada menos que de su repertorio, informó el director del ensamble Adrián Bruno Jiménez.

Esta es la primera vez que tocan en un Cervantino, es la primera vez que salen a la calle a mostrar sus habilidades musicales y es la primera vez que tocan ese repertorio propio, que podría acompañar alguna producción cinematográfica en el futuro, anunció el joven director.

“Somos estudiantes de la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato, somos parte de la clase se Solfeo con la maestra Beatriz Gutiérrez y del Cervantino Callejero, somos el primer evento que podemos decir fue producto un arduo trabajo, pero toda la música que se tocó fue de nuestra autoría”, puntualizó.

Dijo que los ensambles a dueto fueron composición de los propios ejecutantes y la composición final, la crearon todos “porque todos aportamos algo y la hemos estado trabajando para presentarla aquí”, sostuvo Bruno Jiménez.