Músicos en la banca y sin derecho a entrenamiento

La comitiva de venezolanos es la más notoria entre los extranjeros.
Alrededor de 15 artistas observaban a lo lejos la salida de los músicos foráneos que han tomado su lugar
Alrededor de 15 artistas observaban a lo lejos la salida de los músicos foráneos que han tomado su lugar (Arllete Solano)

Guadalajara

Los músicos de la plantilla oficial de la Orquesta Filarmónica de Jalisco se quedaron literalmente en la banca de la plaza de la Liberación esta mañana luego de que se les negara el acceso al ensayo donde la agrupación se prepara para una presentación importante que ofrecerán en el Palacio de Bellas Artes.

Alrededor de quince artistas, entre ellos la viola co principal, José de Jesús de Loza; el violoncelista Orlando Napoleón Idrovo; la ejecutante de corno inglés Nancy Calcedo, el percusionista Jorge Eduardo Aceves observaban a lo lejos la salida de los músicos foráneos que han tomado su lugar. Ayer arribaron cerca de ocho agentes de migración al teatro a realizar una revisión del estatus de las visas y permisos de los extranjeros.

El grupo de músicos que luchan contra las decisiones de la directiva, se reunieron en la banca del parque lamentando que ni siquiera les permitieron firmar su asistencia al entrenamiento artístico. Incuso comentaron que se les obstruyó el paso con la fuerza de elementos de seguridad.