La visión musical del 2303 en 'We will rock you'

El mundo está sumergido en la producción y el marketing, la música y la opción de crear han desaparecido, quedan unos pocos, los bohemios intentan rescatar los sueños del yugo de Globalsoft.
El musical 'We will rock you' se presentó en el Teatro Nazas de Torreón.
El musical 'We will rock you' se presentó en el Teatro Nazas de Torreón. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Fecha estelar: tres de noviembre de 2303. El mundo está sumergido en la producción y el marketing, la música y la opción de crear han desaparecido, quedan unos pocos, los bohemios, que intentan rescatar los sueños del yugo de Globalsoft, la compañía que tiene el control total de la música.

Esta es la idea central del musical "We will rock you" presentado esta tarde en el Teatro Nazas.

No pudieron venderse todos los boletos, por lo que la sección de Galería no fue abierta.

Con un elenco de alrededor de 5O artistas, entre bailarines, instrumentistas y cantantes, la puesta en escena intentó ser una crítica a la industria de la música que de acuerdo con ellos, está controlando los sueños y la ideología de los jóvenes, dando como resultado lo que llamaron "un mundo Gaga, el mundo perfecto".

De acuerdo con la historia, la profecía decía que llegaría el día en que llegara un soñador que conocería el "texto sagrado" sin siquiera haber tenido contacto con él.

El texto era Bohemian Rapsody (sí, como la canción de Queen) y estaba reguardado en el Hotel California (sí, como la canción de The Eagles).

El nombre que dieron al elegido fue Galileo Fígaro, y sería él, quien junto a su amiga-amante Scaramuch, guiaría a Los Bohemios hasta la piedra bajo la cual se encontraban los últimos instrumentos de la faz de la tierra, con los cuales podrían volver a crear y ser humanos soñadores y pensantes.

Como es natural un grupo antagonista, los jóvenes Gaga y la gente de Globalsoft, intentaban tirar la empresa de quienes querían reconstruir esa sociedad donde todos tenían la oportunidad de ser diferentes.

Como es natural, también, el grupo antagonista no logra su cometido y todos terminan felices y contentos.

Si bien el talento de los instrumentistas y cantantes dejó poco lugar a la duda, la construcción del guión es un tanto contradictorio, pues "el Elegido" escuchaba voces ajenas a él en su cabeza, estas voces pronunciaban fragmentos de canciones precisamente de esa industria a la que estaban criticando.

Por otro lado las canciones que cantaron fueron Covers de Queen, cantados a todo pulmón, traducidos al español.