Música sinfónica y danzón para festejar a las madres

El próximo jueves 8 de mayo a las 19:00 horas en el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina.
Con motivo del 10 de Mayo, el Cecultah organizará el quinto concierto de primavera de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo.
Con motivo del 10 de Mayo, el Cecultah organizará el quinto concierto de primavera de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo. (Cortesía)

Pachuca

Con un programa enfocado a la música para ser bailada y con motivo del Día de las Madres, el gobierno del estado de Hidalgo, a través del Consejo Estatal para la Cultura y la Arte, organizará el quinto concierto de primavera de la Banda Sinfónica del Estado, el próximo jueves 8 de mayo a las 19:00 horas en el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina.

La dirección artística de este recital estará a cargo del maestro Marco Antonio Orozco Hernández, quien ha preparado un programa denominado Cerramos con Danzón, con obras de grandes compositores como el creador de Danzón No. 2,  Arturo Márquez, un compositor que ha recreado la música de salón mexicana con sonidos sinfónicos.

Este danzón es uno de los más preciados y seguramente será  escuchado con fervor por los asistentes; también se escuchará El mago del trombón, Puro Mexicano y Santanero de Alejandro Aguilar Torres El Chamaco Aguilar, tampoco podría faltar Manisero de Dámaso Pérez Prado y Cubanerías de Luis Pastor.

En la segunda parte del programa, el público escuchará Teléfono a larga distancia de Aniceto Díaz, y para regocijo de los presentes se escuchará un clásico Nereidas de Amador Pérez Torres, Dimas.

Para asistir, es necesario que los interesados acudan al Foro Cultural Efrén Rebolledo para recoger sus boletos de cortesía.

Con este recital, la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo da por terminado su ciclo de conciertos de primavera, el cual inició a principios de abril, luego de un inicio de año bastante exitoso, tras su concierto por su 113 aniversario de creación en el Auditorio Gota de Plata de Pachuca, y una serie de presentaciones en otros lugares de Hidalgo, como en la huasteca, durante el homenaje al compositor Nicandro Castillo, y en la región de Huichapan, para honrar a Abundio Martínez.

El bar de los suspiros

Para celebrar a las madres por su día, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo trae al Teatro Guillermo Romo de Vivar la presentación del cantautor hidalguense Jaime Flores, el próximo viernes 9 de mayo, en punto de las 19:00 horas.

Este cantante interpretará las canciones que integran su más reciente producción discográfica: El bar de lossuspiros, el cual está promocionando actualmente, donde se incluyen once temas de su propia autoría.

En cada canción muestra de manera sublime su amor por México, por la vida, a sus tradiciones, al amor, a la pareja y a la familia; con diferentes géneros musicales como la balada, ritmos latinos, pop y el huapango, expresión musical representativa de la región huasteca, de donde es originario.

Jaime Flores es hidalguense. Su trayectoria como compositor y cantante es de más de 25 años. Desde muy joven su amor y pasión por la música lo han llevado a componer hasta la actualidad exitosos temas que han sido grabados por grandes intérpretes de diferentes géneros musicales y de talla internacional como: Alejandro Fernández, Beyonce, Rocío Dúrcal, Pedro Fernández, Pandora, entre otros.  

Prepara Flores nuevo disco

Jaime Flores ha sido creador de varios temas que han servido como himnos a importantes instituciones como Cruz Roja Mexicana en su festejo de cien años.

Actualmente, se encuentra preparando nuevo disco, en dónde plasma de manera única su esencia y el talento que lo caracteriza en sus composiciones. Desea compartir pronto con su público sus nuevas creaciones y seguir conquistando sus corazones.

Como cantante, cuenta con dos discos como solista, en el que interpreta varios géneros de música mexicana. Además, grabó dos discos con el grupo 3 de copas del que fue integrante, de sus creaciones destacan “Amor Mío”, “Como quisiera”, “Se me muere la vida”, en un género que los críticos llamaron “Nuevo Pop Mexicano”. Sus presentaciones fueron en diferentes escenarios de gran importancia a nivel nacional e internacional, compartiendo al lado de artistas como Alejandro Fernández, Juan Gabriel, Ricardo Arjona, Reyli, entre otros.