Museos laguneros listos para recibir a paseantes

Llegaron las vacaciones y miles de visitantes asisten a la ciudad. Para brindarles un espacio cultural de esparcimiento, se prepararán diversas exposiciones y obras para disfrutar en familia.

Torreón, Coahuila

Durante esta temporada vacacional decembrina, el personal de los museos laguneros realizará maniobras para recibir un número importante de visitantes.

Guías, practicantes y personal externo, esperan recibir a cientos de personas, así lo dio a conocer la directora interina del Instituto Municipal de Cultura y Educación.

Ruth Idalia Ysais Antuna, añadió que los museos municipales, Casa de Cerro, del Ferrocarril, Museo del Algodón y de la Moneda, estarán abiertos de manera gratuita de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, para mostrar sus diferentes colecciones.

De igual forma el Museo Regional de La Laguna también tendrá las puertas abiertas en el Bosque Venustiano Carranza, en horario habitual.

Los museos esperan recibir a un gran número de familias que aprovechan estos dos días para visitar el Centro Histórico, ruta en el que se ubica la mayoría de los museos y espacios culturales de la región.

En donde se podrá visitar la exposición de 35 serigrafías de la obra más emblemática del artista plástico Andy Warhol, exhibición que estará hasta el 15 de enero con entrada libre. 

Además se podrá disfrutar de la icónica exposición "Semillas de vida" la concepción mesoamericana en torno al hombre y a la mujer, visto como seres complementarios, sensuales y fecundos, con 210 piezas prehispánicas inéditas.

"Figuras de barro, piedra y concha. Escenas modeladas que acercan al público a una perspectiva muy íntima de sus orígenes".

Por su parte el Museo Arocena también estará abierto con sus exposiciones temporales, incluyendo las dos exhibiciones de arte contemporáneo: "Cartography & Chaos", del artista lagunero José Jiménez" y "9 Acciones", del argentino Enrique Ježik.

Cabe destacar que 'Cartography & Chaos', es la primera muestra individual que el artista lagunero José Jiménez presenta en su tierra natal.

Está integrada por siete proyectos que se concentran principalmente en la elaboración de una nueva disposición del mundo que deje atrás los límites geográficos de la sociedad, para internarse en territorios más amplios y desconocidos.

Por su parte, '9 acciones', del argentino Enrique Ježik, son nueve momentos efímeros que vuelven a cobrar su fuerza original a través de las fotografías y videos que integran esta exhibición.