Museos se unen a programa nacional de verano

Los registros empezarán del 17 de julio y concluirá el 17 de agosto y en la región participan el Museo Regional de La Laguna, el Museo Arocena y el Museo de los Metales.
Museo Regional de La Laguna.
Museo Regional de La Laguna. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Para fortalecer la oferta cultural durante el próximo período vacacional, a nivel nacional se pondrá en marcha el Programa de Promoción Cultural de Verano.

Los niños inscritos tendrán la posibilidad de visitar y participar en actividades especiales en los museos inscritos en este proyecto de manera gratuita.

El proyecto se impulsa a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Gretel de la Peña, directora del Museo Regional de La Laguna resaltó que en la región además de este recinto, también participan el Museo Arocena, de los Metales y la Casa del Artista.

Los padres de familia interesados en que sus hijos participen pueden solicitar al Museo la inscripción y obtendrán un cuadernillo en el cual los niños podrán presentarlo a los museos participantes de todo México y tendrán derecho a entrar de forma gratuita y participar en sus actividades.

Los registros empezarán del 17 de julio y concluirá el 17 de agosto.

Al finalizar el periodo vacacional se hace un evento de clausura, donde los niños participan en la rifa de diferentes obsequios y quien haya obtenido más sellos de visitas en su cuadernillo podrá aspirar a los mejores premios.