Museos mantienen sus actividades de verano

Se promueve la educación patrimonial a través de las colecciones.
Durante cuatro semanas los infantes asistieron a los cursos.
Durante cuatro semanas los infantes asistieron a los cursos. (Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

Los talleres de verano resultaron ser una deseada alternativa para los padres de familia a la hora de ocupar a sus hijos durante el receso vacacional.

Instituciones culturales como el Museo de Arte Contemporáneo (Marco), los Tres Museos y el Consejo para la Cultura y las Artes del estado (Conarte) reportaron alta asistencia de niños y jóvenes durante los talleres de verano.

Y aunque en algunos casos éstas actividades ya culminaron continúa la Promoción Nacional de Verano. La educación patrimonial a través de las colecciones, con la participación de 22 museos de Nuevo León, que ofrecen su entrada gratis para niños de 6 a 13 años.

El museo Marco ofreció del Campamento de Verano, atendiendo a 296 niños durante las cuatro semanas anteriores en las que se ofrecieron los talleres.

Las actividades comprendieron entre dibujo, pintura, escultura, fotografía o video. Todavía a partir del 4 de agosto se tendrá oportunidad para inscribir a los niños de 3 y medio a 12 años en una cuarta semana de talleres de verano.

Esta semana tendrá como temática el Arte, Color y la Tradición, donde los niños realizarán obras de arte relacionadas con las tradiciones locales. El horario es de 8:30 a 13:30 y tienen un costo de mil 400 por niño.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 8262 4500 en la extensiones 572, 576 y 588 o escribir un correo electrónico a programasfamiliares@marco.org.mx.

Durante julio tanto el Museo de Historia Mexicana, el del Noreste y el Palacio ofrecieron diversas opciones para aprender y disfrutar de la historia durante las vacaciones.

 Gabriela Martínez Álvarez, coordinadora de Servicios Educativos, explicó que las actividades fueron atendidas por niños de entre seis y ocho años.

 Los talleres iniciaron el 6 de julio y culminaron este viernes, atendiendo en total a 248 niños.

 “Los temas que vieron son la historia del noreste y algo que les impactó fue la exposición de Tutankamón”, detalló.

 Si bien los talleres infantiles ya culminaron, los espacios de 3 Museos forman parte de la Promoción Nacional de Verano y formar parte del rally cultural.

Conarte

Espacios del Conarte como la Pinacoteca, el Centro de las Artes, el Museo Estatal de Culturas Populares y la Casa de la Cultura recibieron a 373 niños en total.

 Por su parte los talleres ofrecidos en municipios como Guadalupe, San Pedro, Santa Catarina, Juárez, Escobedo, San Nicolás y Santiago por la Coordinación de Cultura Infantil atendieron a 392 pequeños en total, según se informó.

 Solamente en los talleres de arte ofrecidos en la Pinacoteca del estado (Colegio Civil y Washington, centro) hay inscripciones abiertas todavía.