Museos esperan a regios en este periodo vacacional

En época decembrina sedes culturales preparan exposiciones de obras artísticas.
Museo de Historia Mexicana.
El museo de Historia continúa la galería de castas mexicanas enfocadas en el tema: Rostros de nuestro mestizaje. (Raúl Palacios/Archivo)

Monterrey

Durante este periodo vacacional, museos y sedes culturales organizadas por Conarte ofrecen una gran variedad de exposiciones artísticas.

Entre ellas destaca la muestra Historia del noreste, la cual plasma una visión integradora sobre la cultura de estados como Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, en México; y Texas en los Estados Unidos.

Por otra parte, continúa la galería de castas mexicanas enfocadas en el tema: Rostros de nuestro mestizaje. La muestra exhibe contendido de gran valor histórico y artístico realizado por destacados pintores novohispanos como José Joaquín Magón, José de Páez, Andrés de Islas, Miguel Cabrera, Vicente Albán y Francisco Antonio Vallejo.

Las mencionadas exposiciones tienen como sede el Museo del Noroeste y el Museo de Historia, respectivamente, además cuentan con un horario de 10:00 a 18:00 horas, y el costo de la entrada es de 40 pesos.

Otra alternativa cultural es el Museo de Arte Contemporáneo, el cual continúa con la representación artística Colección del Museo de Arte Moderno: un siglo de crítica, la cual se expone en un horario de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas y miércoles de 10:00 a 20:00 horas.

Sin embargo, no dude en consultar la cartelera cultural en: http://www.conarte.org.mx/agenda/