Museos de NL invitan a rally de visitas

Son 22 museos de Nuevo León los que se unen a la actividad Promoción Nacional de Verano, donde niños de 6 a 13 años pueden participar en un rally cultural lo que inmediatamente les da la ...

Monterrey

Museos de Monterrey y los municipios del área metropolitana invitan a niños y padres de familia a pasar el verano conociendo el patrimonio cultural con entrada libre.

Son 22 museos de Nuevo León los que se unen a la actividad Promoción Nacional de Verano, donde niños de 6 a 13 años pueden participar en un rally cultural lo que inmediatamente les da la entrada gratis a los espacios junto a sus papás.

De Monterrey participan la mayoría de espacios ubicados en el centro: 3 Museos (Historia Mexicana, del Noreste y el Palacio), Marco, el Museo del Vidrio, el Metropolitano, el de Culturas Populares, la Casa de la Cultura y el Obispado.

También se integran espacios más alejados como el Planetario Alfa y el Museo Centenario, ambos en San Pedro; el Museo de Guadalupe, el Museo de San Nicolás así como el Museo de la Fauna, éste último ubicado en el Parque Niños Héroes.

Gabriela Martínez Álvarez, coordinadora de servicios educativos, describe que el programa consta de un rally donde cada niño tendrá que resolver ciertas actividades, las cuales se basan en las colecciones de cada museo.

En cada visita el niño recibirá un sello que irá colocando en un pasaporte que le será entregada en cada espacio cultural. Al mencionar que desean participar en el programa, la entrada a ellos y a sus padres será gratuita.

 “La actividad está abierta a los niños que cumplan con la edad de 6 a 13 años, si son tres niños en la familia entran gratis”, expuso.

Se dijo que en la actividad similar del año pasado se recibió la inscripción de tres mil niños por verano.

Como el programa tiene un alcance nacional, al ser una propuesta nacida por el Conaculta y el INBA, los niños que se inscriban podrán acceder gratis a los museos de cada estado que participen en el circuito.

Fuera del área metropolitana estarán participando los museos de Montemorelos, Linares, Allende y de Bustamante.

Al finalizar el periodo del programa (17 de agosto) los niños que completen todos los sellos en su pasaporte serán premiados en una ceremonia.