Museo del Canto Cardenche costará 1.5 mdp

Luis de Villa Barrera, alcalde de Lerdo, informó que los recursos se cubrirán de manera tripartita, entre el Municipio de Lerdo, el Estado de Durango y la Federación por medio del Conaculta.
Los Cardencheros de Sapioriz.
Los Cardencheros de Sapioriz. (Especial)

Lerdo, Durango

Luego de que fuera presentado por la Universidad la Salle Laguna el proyecto de edificación en Sapioriz del "Museo y Recinto al Canto Cardenche", bajo números preliminares de valoración de un millón y medio de pesos, se buscará cubrir el monto de manera tripartita: Municipio de Lerdo, Estado de Durango y Federación por medio del Conaculta, informó Luis De Villa Barrera.

"Este proyecto surge de un convenio de servicio social y de prácticas profesionales que el municipio mantiene desde hace tiempo con la Universidad la Salle Laguna".

"Existían y existen en otros sitios cantantes que se han quedado de forma muy individual, prácticamente Los Cardencheros de Sapioriz son el único conjunto como tal".

"Fueron los estudiantes quienes idearon generar un museo y un recinto al Canto Cardenche", compartió el alcalde de Lerdo.

De Villa Barrera, dijo que el proyecto surgió bajo varios argumentos, uno de ellos es que únicamente en el ejido de Sapioriz, se mantiene viva una agrupación de este transcendental Canto.

"Ahora, los muchachos de ULSA realizaron una valoración histórica que respalda la originalidad de la agrupación, con lo que armaron el proyecto de la futura edificación de un Museo en honor a este canto en un espacio físico y un terreno que ya se tiene, entonces desde todo esto el municipio está colaborando con ellos".

"Por lo pronto, es importante tener ya el proyecto ejecutivo completo con sus costos para poder hacer toda la parte técnica y de gestión tanto en Durango como en México pero podemos decir que es un proyecto muy factible de que sea un hecho", finalizó el edil.