Museo paleontológico de Torreón cambia de ubicación

El director del lugar, indicó que se debe en gran parte al adeudo que se tiene de 80 mil pesos, la titular de la Comisión de Educación, Arte y Cultura dijo se trabajará para habilitar el nuevo local.

Torreón, Coahuila

La Comisión de Educación, Arte y Cultura del Cabildo de Torreón, presidida por Verónica Soto, dio a conocer que el Museo paleontológico de Torreón, tendrá una nueva ubicación.

Por su parte, el director del museo Jesús Quiroz Barragán, comentó que el cambio se debe mucho al adeudo de 80 mil pesos de impuestos que tiene el museo. Impuestos que no les quieren condonar.

"En días pasados nos dimos cuenta que el Museo paleontológico estaba condenado a cerrar sus puertas por falta de apoyos. Además de la poca afluencia de los visitantes esto por la falta de espacio que se tiene en ese local, ya que no se permite la exhibición del 100 por ciento de las piezas”, expresó.

Verónica Soto dijo que la comisión que preside siempre tendrá las puertas abiertas para recibir propuestas que vengan de los ciudadanos.

Comentó que por tal motivo visitaron el museo para platicar con los directivos y buscar soluciones que permitan mantener sus puertas abiertas y para fomentar la visita de los ciudadanos para que el museo siga.

A decir de la comisión, el nuevo espacio que está previsto para el museo es dentro de las instalaciones de La Escuela de Danza Contemporánea de Torreón, ubicada en la calle Zaragoza y Boulevard Independencia número 40.

"Hoy les informamos que las puertas del museo permanecerán abiertas en lo que resta del año y que trabajaremos conjuntamente municipio y asociación civil para habilitar el nuevo local, buscaremos un convenio con la SEP del Estado para recibir a los estudiantes de educación básica", indicó.

"La comisión que presido siempre tendrá las puertas abiertas para recibir propuestas que vengan de los ciudadanos y que contribuyan al desarrollo cultural de Torreón", comentó Verónica Soto.

El Museo de Paleontología es un importante espacio destinado para la exhibición, difusión, resguardo e investigación del patrimonio paleontológico de nuestro estado.

Por su parte, el director del museo Jesús Quiroz Barragán, comentó que el cambio se debe mucho al adeudo de 80 mil pesos de impuestos que tiene el museo. Impuestos que no les quieren condonar.

Quiroz Barragán dijo harán el cambio porque no quieren que el museo deje de funcionar.

"Acudimos con la regidora para que nos apoyaran con esta problemática, sobre el adeudo que tenemos. En cuanto al apoyo de la condonación dijeron que no se iba a poder, entonces nos facilitaron otro espacio y el pago del adeudo a plazos ", dijo Quiroz Barragán.

Expresó que son un museo y no tienen para pagar ese monto, dijo que tienen la evidencia de las visitas que realiza la gente al recinto desde hace 19 años, y aún así no quieren hacerles valida la condonación.

Además, Jesús Quiroz, comentó que el museo tienen un total de 5 mil piezas antropológicas y paleontológicas, consideró así que el sitio actual es muy reducido y antiguo.

A pesar de que Quiroz Barragán reflexionó que el cambio al nuevo sitio no es muy convincente, dicen harán el cambio porque no quieren que el museo deje de funcionar.

Es de destacar que el Museo de paleontología, se ubica en pleno centro de la ciudad de Torreón, por la Avenida Juárez, entre las calles Leona Vicario e Ildefonso. Su costo de entrada es de 10 pesos niños y 15 adultos.