Darán nueva vida al Museo del Ferrocarril

Iniciaron labores de remodelación que incluirán a la Caseta Estación, La Fragua, el Audiovisual, la explanada y el taller de Carpintería, entre otras con 1.5 mdp de inversión.

Torreón, Coahuila

Iniciaron las labores de remodelación en el Museo del Ferrocarril de Torreón, con recursos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), así como del Ayuntamiento de Torreón, por dos y 1.5 millones de pesos respectivamente.

Los trabajos incluirán la restauración de la Caseta Estación, La Fragua, el Audiovisual, la explanada, el taller de Carpintería y los coches de la ciencia entre otras áreas.

El alcalde Miguel Riquelme, se dirigió a la máquina 11-40 para iniciar las obras y señaló que se le dará una nueva vida.

Habló del nuevo Centro Cultural y Deportivo del poniente, actualmente en construcción y de la posibilidad de que la gente vuelva a transitar con gusto y orgullo por este sector, incluida la colonia Vencedora, donde se encuentra ubicado el Museo del Ferrocarril.

Dijo que este emblemático recinto, ubicado en el bulevar Revolución esquina con calle Valdés Carrillo, podrá lucir en todo su esplendor durante este 2014, año del Centenario de la Toma de Torreón por parte del Ejército Constitucionalista.

También intervino Ezequiel Romero, antiguo trabajador de Ferrocarriles Nacionales de México y director del centro cultural, así como Renata Chapa, directora del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE).

Asimismo, se contó con la presencia del grupo "Amigos del Museo", la regidora Verónica Soto, presidenta de la Comisión de Cultura y Educación en el Cabildo y Gerardo Berlanga, director de Obras Públicas, entre otras personalidades.

Cabe señalar que esta semana se comenzaron las labores de remozamiento en el Museo de la Casa del Cerro, donde se invierten recursos de Conaculta y el municipio por 1. 5 millones de pesos en su primera etapa.