Museo del Ferrocarril ofrece actividades este verano

La encargada en Torreón, Monserrat Gallegos, invita a la próxima actividad, este 24 de julio en punto de las 12:00 horas, donde contarán con la participación de los “Compositores amigos laguneros”.
El museo del Ferrocarril de Torreón, invita a sus actividades para estas vacaciones de verano.
El museo del Ferrocarril de Torreón, invita a sus actividades para estas vacaciones de verano. (Alberto Robledo)

Torreón, Coahuila

Para esta temporada vacacional, el museo del Ferrocarril tiene variadas opciones para todos los miembros de la familia, todas gratuitas y que abonaran al conocimiento sobre el surgimiento y crecimiento de la ciudad.

La primera opción son sus visitas guiadas, de martes a domingo de 10:00 a 16:00 horas, pueden acercarse y conocer cada una de las áreas del museo, cada una de las cuales tiene a una persona encargada de explicar detalladamente el contenido.

“Invitamos a que aprovechen sus vacaciones, hasta ahorita hemos recibido mucha gente. Apenas empezaron las vacaciones y apenas vamos empezando realmente''.

''Para nosotros julio es un mes difícil porque no recibimos las visitas de las instituciones educativas, no obstante, ha venido mucha gente, por ejemplo gente que al preguntarle te das cuenta que nunca ha visitado el museo y es de aquí de Torreón”, destacó Monserrat Gallegos Palacios, encargada del museo.

El 14 de agosto, como parte de esta misma actividad, tendrán el 20vo encuentro sinfónico, un evento que llegará de la mano de Juan Carlos Castro.


Sus días de mayor afluencia son los sábados y domingos, esto debido a que ofrecen actividades como, por ejemplo, sus Domingos Culturales.

La próxima actividad de este tipo será el 24 de julio, cuando en punto de las 12:00 horas contarán con la participación de los “Compositores amigos laguneros”.

Ellos son una asociación que se dedica a reunir a compositores y estos, a su vez, tienen sus agrupaciones que son las que se presentarán el Domingo Cultural entrante.

Se presentarán de seis a ocho grupos que ofrecen dos horas de una amplia variedad musical.

Asimismo, se extiende la invitación a los niños al taller de Cuentacuentos que realizan domingo a domingo. Se da la lectura a los niños, se le hace la interpretación de la misma y después hacen una manualidad en base al cuento que leyeron.

“Puede venir el papá al evento musical y el niño se puede quedar en el taller de cuentacuentos”, agregó Gallegos Palacios.

Cabe destacar que el martes dieron inicio con el curso de verano, el cual concluirá el 30 de julio. El número de niños que asistieron superó las expectativas: el cupo se había abierto para 30 pero alcanzó los 50.