Museo del Ferrocarril anuncia curso de verano

Será del 19 al 30 de julio cuando reciba a niños y niñas de 6 a 12 años. Podrán pasar una parte de sus vacaciones realizando divertidas actividades y conociendo parte de la historia de Torreón.
 Tendrán talleres de manualidades y desarrollo de la creatividad.
Tendrán talleres de manualidades y desarrollo de la creatividad. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

Del 19 al 30 de julio con horarios de 10:00 a 13:00 horas, el Museo del Ferrocarril abrirá sus puertas a niños y niñas de seis a 12 años a que pasen una parte de sus vacaciones de verano provechosamente, con el objetivo de que quienes asistan, a través del juego y demás actividades lúdicas, puedan conocer la historia e importancia del ferrocarril en la ciudad de Torreón.

Entre las actividades que realizarán se encuentran recorridos guiados por el museo, a fin de que los participante conozcan a fondo las instalaciones y la historia de la ciudad, esto, a través de rallys y juegos.

La Dirección de Ecología de Torreón, impartirá "Recicreando", que se dividirá en cuatro módulos: geometría del desierto, cambios mágicos, taller de forma de las hojas y de separación de residuos.

Asimismo tendrán talleres de manualidades y desarrollo de la creatividad, en la que los niños podrán "echar a volar su imaginación" creando piezas de diversas técnicas: pintura, pirograbado y dibujo.

Habrá cuentacuentos y puestas en escena infantiles, donde a los niños y niñas se les dará la libertad de crear una historia y, posteriormente, llevarla de la imaginación al mundo físico a través del teatro guiñol, para lo cual contarán con guías que les expliquen paso a paso cómo llevar a cabo tal trabajo.

Los asistentes también podrán disfrutar de un ciclo de cine infantil en el que cada viernes se proyectarán cintas de temas actuales que propicien la convivencia entre sus compañeros de curso.

Cabe destacar que la Dirección de Ecología de Torreón, impartirá el taller "Recicreando". Este se dividirá en cuatro módulos: geometría del desierto, cambios mágicos, taller de forma de las hojas y de separación de residuos.

Diariamente los participantes tendrán una actividad deportiva a fin de desarrollar sus habilidades físicas que incluye deportes variados, así como juegos al aire libre y dinámicas de integración, juegos con agua, entre otros.

Quienes asistan también podrán potencializar sus habilidades en el canto, pùes dentro de las actividades del curso de verano se encuentra la formación del coro infantil del Museo del Ferrocarril.

Por último, es importante señalar las conferencias que serán impartidas por el cuerpo de bomberos y la Cruz Roja. Ellos darán una charla acerca de su trabajo, cómo lo realizan y su importancia.