Museo del Desierto invierte 5 mdp en nuevo pabellón

Estará listo para Semana Santa, incluirá la exposición de 13 de los 19 tipos de borrego cimarrón que existen. El recinto de Saltillo contará con 150 nuevas piezas.
El objetivo es iniciar una renovación del Museo del Desierto, que se espera lograr en cuatro años.
El objetivo es iniciar una renovación del Museo del Desierto, que se espera lograr en cuatro años. (foursquare.com)
El director del recinto, Arturo González, informó que se incorporó una colección de taxidermia. (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

En Semana Santa estará listo el pabellón tres del Museo del Desierto, que ofrecerá una colección de diversas especies de Borrego Cimarrón.

El director del recinto, Arturo González, informó que tuvo un costo de 5 millones de pesos y se espera la visita de 40 mil personas en la próxima temporada vacacional.

Se incorporó una colección de taxidermia, donde se contará con 13 de los 19 tipos de borrego cimarrón de diferentes partes del mundo.

Se contará con una instalación de animales de la era de hielo, que se extinguieron a finales del Pleistoceno, como el tigre dientes de sable, león americano y elefantes.

"Cabe destacar que los animales son propiedad de una familia de Saltillo, que los está donado en comodato, además de otro material que hemos venido acumulando y que también podrá ser exhibido", señaló.

Adelantó que para el periodo de Semana Santa, la meta es estar exhibiendo alrededor de 150 nuevas piezas, entre animales muy grandes y fósiles.

El objetivo es iniciar una renovación del Museo del Desierto, que se espera lograr a lo largo de los próximos cuatro años.