Museo del Desierto anticipa más de 30 mil visitas

Se contarán con nuevas exhibiciones para la ciudadanía que acuda durante esta Semana Santa a la Décimo Segunda Feria del Desierto en Saltillo.
Se contará con nuevos atractivos y exhibiciones, entre ellos un módulo fotográfico.
Se contará con nuevos atractivos y exhibiciones, entre ellos un módulo fotográfico. (Archivo)

Saltillo, Coahuila

Arturo González, director del Museo del Desierto en Saltillo, informó que se espera superar la visita de más de 30 mil visitantes durante la Décimo Segunda Feria del Desierto, a realizarse a partir de este lunes y hasta el domingo 20 de abril.

Reveló que la inauguración será a las 11:00 de la mañana y se contará con nuevos atractivos y exhibiciones, entre ellos un módulo fotográfico en el vestíbulo, donde habrá aves y serpientes con un costo por foto de 50 pesos.

Apuntó que habrá una isla educativa que buscará fomentar en los niños la idea de ser paleontólogos y ver cómo se hace el duplicado de los fósiles.

También se tendrá un área de exhibición de 50 animales disecados en el pabellón tres del museo, que mostrará entre otros ejemplares, borregos salvajes de alrededor del mundo y réplicas de la era de hielo hechas por el artista Sergio de la Rosa, quien realiza diseños para National Geographic.

Trabajo a favor de especies protegidas

De igual forma, expresó que se cuenta con una nueva pareja de lobos salvajes que se espera que se reproduzcan y con el paso de los años se les permita darles la libertad, ya que estos animales se alimentan con carne de conejo o venado.

En ese sentido, comentó que se busca repoblar áreas con este animal que ya no se ha visto en libertad desde 1974, a lo que añadió que para 2015 se busca tener bisontes y dos zonas de juegos infantiles, además de duplicar las áreas de exhibición en el recinto.