Tiene Museo del Desierto clínica de fauna silvestre

Arturo González, Director del Museo del Desierto, informó que los donativos de la iniciativa privada, por un monto de 3 millones de pesos, hicieron posible la creación de esta área.
El Museo del Desierto de Saltillo cuenta con una nueva clínica de fauna silvestre.
El Museo del Desierto de Saltillo cuenta con una nueva clínica de fauna silvestre. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El Director del Museo del Desierto (MUDE), Arturo González, dio a conocer que gracias a los donativos de la iniciativa privada, se logró construir una clínica veterinaria de fauna silvestre, que tuvo un costo aproximado de 3 millones de pesos.

Se podrá brindar atención a los animales tanto del museo, que se enfermen o lesionen, así como fauna de hábitat natural que resulte afectada por incendios forestales y otras contingencias.

Gracias a que cuentan con la nueva clínica, es que el MUDE se encuentra mejor preparado para atender a la fauna que resulte dañada en contingencias ambientales.

"No estamos en la área más crítica como en otros tiempos, creemos que no va a ser un año difícil en términos de incendios, pero sí estamos mejor preparados para recibir animales maltratados, ya sea por incendios o por otras causas que pudieran afectarlos", comentó.

Además consideró que contar con esta nueva clínica coloca al MUDE como "punta de lanza" a nivel nacional, sobre las acciones que se implementan para mejorar la atención con la que se cuenta para las diferentes especies.

"Tenemos afortunadamente la manera de atender, por ejemplo ,a un ave que se electrocutó o que alguien le disparó, se restablecen aquí y muchos de ellos pueden ser devueltos a la vida silvestre", precisó.

La clínica cuenta con dos quirófanos, donados por la facultad de medicina de la UAdeC, está equipada con aparatos de rayos "X", además que éstas podrán ser observadas por los visitantes.