Museo de los Metales celebra 7 años

El festejo será con la presentación del libro '200 años del Palacio de Minería' este 23 de septiembre y para el 24 a las 19:00 horas estará Sax Cuatro, con un concierto didáctico.
Siete años de exponer sobre la minería, la metalurgia y los metales en la vida diaria.
Siete años de exponer sobre la minería, la metalurgia y los metales en la vida diaria. (Museo de los Metales)

Torreón, Coahuila

Con motivo del séptimo aniversario del Museo de los Metales de la empresa Peñoles, se tiene preparado un programa que incluye la presentación de un libro sobre el Palacio de Minería y un concierto de saxofones.

El 23 de septiembre a las 20:00 horas tendrá lugarla presentación del libro '200 años del Palacio de Minería', su historia a partir de fuentes documentales, volumen que ofrece una historia distinta y poco conocida del edificio construido por el arquitecto y escultor valenciano Manuel Tolsá.

El 24 de septiembre a las 19:00 horas estará Sax Cuatro, con un concierto didáctico con obras que van desde la música clásica hasta la moderna, temas contemporáneos y jazz, en un homenaje a los metales con que están elaborados los instrumentos.

El Museo de los Metales, único en el país por su especialidad y características, llega así a sus primeros siete años divulgando contenidos de ciencias de la Tierra y tecnología.

Ambos eventos son gratuitos y se llevarán a cabo en el emblemático edificio peñolero que abrió sus puertas en 2007 y desde entonces recibe a sus visitantes para asombrarlos con información sobre la minería, la metalurgia y los metales en la vida diaria.