Presentan la segunda edición de "Trayecto"

La revista es producida por Met-Mex Peñoles y muestra nuevas propuestas de actividades de enriquecimiento curricular a nivel preescolar, primaria y secundaria.

Torreón, Coahuila

Peñoles, a través del Museo de los Metales, presentó la segunda edición de la revista "Trayecto", una guía pedagógica para los tres niveles de educación básica, que son preescolar, primaria y secundaria, ejemplar que apoya y facilita el trabajo de los docentes.

En la segunda edición de "Trayecto", el contenido se conforma por fichas de trabajo de diferentes mecánicas, por ejemplo, preescolar incluye temas como "Los Minerales", "El pasado" y "Naturaleza yo te cuido".

Convierte el espacio y contenido del Museo de los Metales en una extensión de las aulas de clase.

La fichas de primaria, están integradas por "Español", "Ciencias Naturales" y "Geografía", en cuanto que las de secundaria, manejan temáticas como "Colores y texturas de la Tierra", "Los minerales en la vida diaria" y "Energía sostenible para todos".

Esta publicación forma parte del ciclo 2014 - 2015 y también muestra las actividades que se realizan en el Museo de los Metales.

Es una producción de Met-Mex Peñoles, coordinada por Cristina Matouk, con edición y diseño del periodista, Héctor Esparza.

Peñoles promueve la educación como un eje para el autodesarrollo en las comunidades donde opera, por ello, en 2007 abrió sus puertas el Museo de los Metales.

Desde su creación, el Museo ha buscado ser un apoyo para la educación formal, a través de acciones enmarcadas en su programa permanente de Servicios Educativos y ahora presenta la revista Trayecto.