Octubre de ciencia en el Museo de los Metales

Con una cartelera de actividades repleta, visitas con actuación de artistas y la aplicación de juegos tradicionales, el recinto comenzará actividades el día 3, con el inicio de el "Pasaporte al Arte".
El Museo de los Metales preparará grandes sorpresas para sus visitantes.
El Museo de los Metales preparará grandes sorpresas para sus visitantes. (Lilia Ovalle)

Torreón, Coahuila

Con una cartelera de actividades repleta, visitas con actuación de artistas y la aplicación de juegos tradicionales, el Museo de los Metales dedica el mes de octubre a la ciencia y la tecnología.

Durante los días 03, 10, 17, 24 y 31 se programará el "Pasaporte al Arte" de 10 a 11 de la mañana dirigido a todo público, en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), donde se desarrollarán visita con actuación artística y juegos infantiles y para toda la familia.

Asimismo se informó que durante los días 13 y 14 se desarrollará el taller Innovación Educativa parte II, con el tema Tendencias educativas: gamificación, aprendizaje basado en retos, aprendizaje flexible y personalizado.

Los horarios serán de 15:30 a 19:00 horas y se trata de un taller dirigido a profesores de educación básica.

Se informó que los días 03 y 31, se desarrollarán los sábados de museo. Con horarios de 11:00 horas están dirigidos a todo público y se estableció que el transporte es gratuito de ida y vuelta.

El Museo de los Metales tendrá a disposición del 19 al 23 de octubre las visitas guiadas al Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CIDT) de Peñoles, con horarios de 10:00 a 12:00 horas se enfoca a estudiantes de carreras de ingeniería. Se estableció que para acceder es indispensable la inscripción previa pues el cupo es limitado.

De igual manera el día 20 se impartirá la conferencia Nanopartículas de oro y plata en el tratamiento del cáncer.

Esta será realizada en la palapa del vivero Peñoles a las 11:00 de la mañana y está dirigida a jóvenes y adultos, siendo de entrada libre.

Para los días 10, 17 y 24 se establecerán de 10:00 a 12:00 horas los trabajos del Mini Club de Exploradores de la ciencia y la tecnología, dirigido a niños de 5 a 7 años de edad.

En tanto que para el día 29 se realizará la Expo TecCi de 09:00 a 12:00 horas con demostraciones científicas por niños, con el tema de sustentabilidad; la convocatoria es para escuelas primarias y la entrada es libre.

Finalmente dentro de las actividades se contempla para el día 30 de octubre la Noche de misterio, luz y sonido.

De 19:00 a 21:30 horas se realizará la premiación del concurso "Leyendas, narraciones extraordinarias y mitos Peñoleros 2015", que está dirigido a todo público con entrada libre.