Museo de las Aves festeja 20 años

Celebrará con una serie de eventos que iniciarán a partir del 7 de noviembre y culminarán con la presentación de un libro el 21 a las 19:00 horas en el recinto de Saltillo.
Muestra del Museo de las Aves de Saltillo
Muestra del Museo de las Aves de Saltillo (Alejandro Alvarez)

Saltillo

El Museo de las Aves de Saltillo festejará su 20 aniversario con una serie de eventos que iniciarán a partir del 7 de noviembre, con la conferencia "Todas las aves del mundo cantaban", entre otras actividades como conciertos y talleres.

La secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, informó que los eventos se realizarán en las diversas áreas que tiene el recinto y culminarán con la presentación del libro "Plumajes, 20 años de enseñar y conservar", que se efectuará el 21 de noviembre a las 19:00 horas.

Destacó que es una recopilación de la fundación del Museo de las Aves, además de exponer cada una de las especies que tiene el recinto. Participan alrededor de 13 escritores y se realiza con la intención de que puedan venderlo y distribuirlo en varias partes del Estado para que los ingresosque se generen se apliquen en el mantenimiento del lugar.

Entre las actividades destacadas se mencionó la participación de artistas locales, quienes realizarán un concierto del disco "Arte de pájaros" del músico Eugenio Toussaint, el cual consiste en seis piezas para piano, violonchelo y flauta derivado de los poemas de Pablo Neruda.

Este concierto lo encabezarán Timo Quintana en el piano, Natanael Espinoza en el violonchelo y Josué Pozo en la flauta, artistas originarios de Saltillo que han destacado en el ámbito musical.

Finalmente, la titular de la Secretaría de Cultura, dio a conocer que la primera etapa de la remodelación del centro cultural concluirá en diciembre y se estima que para abril culminen los trabajos con una inversión de más de 14 millones de pesos.