Estampas 'volarán' en el Museo de la Revolución

La exposición derivada del taller de grabado Fermín Revueltas, dirigido por Alonso Licerio, preparó una serie con motivo del 105 aniversario del inicio de la Revolución.
La exposición fotográfica “Obsesiones”, fue inaugurada en la sala de muestras temporales del Museo de la Revolución en Torreón.
Museo de la Revolución de Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Este jueves a las siete de la tarde se inaugurará en el Museo de la Revolución la exposición "Estampas de vuelo popular", trabajo derivado del taller de grabado Fermín Revueltas.

Se tendrá la oportunidad de apreciar su talento en la hermosa sala de exposiciones temporales con entrada gratuita.

El taller dirigido por Alonso Licerio, ha preparado con motivo del 105 aniversario del inicio de la Revolución, una muestra de su trabajo recordando al movimiento que conmocionó a la República Mexicana a más de un siglo y en la Comarca Lagunera se vivió de manera particularmente intensa.

Auspiciado por la Fundación Cultural y Educativa José Santos Valdéz de ciudad Lerdo, Durango, el taller de grabado Fermín Revueltas se mantiene desde hace tres años atrás trabajando cada sábado con un doble propósito.

Se trata de la formación de nuevos grabadores, en tanto que se afianza la enseñanza y la difusión de la estampa en la región.

En esta ocasión se mostrarán trabajos de diferentes técnicas como la calcografía, linografía, xilografía y técnicas mixtas, como consecuencia de la innovación en el grabado.

El colectivo de artistas ya cuenta con varias exposiciones denominadas "Colongrafía", "Suave Patria" y "Estampas del Nazas", en el marco del Festival Internacional José Revueltas, en la capital de Durango.