Siguen sin atender problemas del Museo de la Moneda

Desde noviembre pasado, el ayuntamiento prometió dar mantenimiento al inmueble y hasta la fecha, no se ha recibido apoyo, indicó la titular de la Comisión de Educación, Arte y Cultura, Verónica Soto.
Temen que el daño de la bóveda sea irreversible.
Temen que el daño de la bóveda sea irreversible. (Nancy Méndez Lozano)

Torreón, Coahuila

El pasado mes de noviembre, el alcalde del municipio Miguel Ángel Riquelme, junto a diversos titulares de departamentos, realizaron una visita de inspección en las instalaciones del Museo de la Moneda de Torreón, ubicado en el edificio del Banco de México.

Esto con la finalidad de acelerar el inicio de las obras de restauración y ver las condiciones en las que se encuentra el inmueble y la bóveda, que son patrimonio histórico, catalogados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Hecho al que la regidora consideró como una "falta de seriedad como funcionario Público".

Dado a la problemática de deterioro que padece el edificio y su bóveda, desde hace más de tres años, así como del mobiliario severamente afectado por la humedad, resultado de las constantes inundaciones que sobrelleva el sitio por el agua de lluvia, no se han realizado avances en el tema, exhibió la titular de la Comisión de Educación, Arte y Cultura del Cabildo de Torreón, Verónica Soto.

Cabe destacar que el edil acudió por primera vez al museo en compañía del gerente técnico de Simas de Torreón, Raymundo Rodríguez, la dirección de Servicios Generales Jesús Vargas Martínez, Jaime Russek de Desarrollo Económico y la titular de la Comisión de Educación, Arte y Cultura del Cabildo de Torreón la regidora Verónica Soto.

"Fecha en donde se acordó con el titular del departamento de Obras Públicas del municipio Gerardo Berlanga Gotés, hacer entrega de un informe de resultados de un diagnóstico sobre el estado del Museo de La Moneda, el que dijo se haría entrega del mismo una semana después de la visita, cosa que hasta la fecha no se ha recibido respuesta", compartió la regidora Verónica Soto.

"El día de hoy, por tercera ocasión, La Comisión de Educación, Arte y Cultura del Cabildo de Torreón, giró un oficio al titular del departamento de Obras Públicas Gerardo Berlanga, para pedir de la manera más atenta de atención a este caso", añadió.