Museo de la Moneda estrena piezas en aniversario

En la nueva exposición se puede encontrar la historia de la moneda mexicana, con más de 500 monedas creadas por diferentes ex presidentes de la república desde Cárdenas hasta Calderón.
Se encuentra presente la historia de la moneda mexicana elaborada por ciclos presidenciales.
Se encuentra presente la historia de la moneda mexicana elaborada por ciclos presidenciales. (Nancy Méndez Lozano)

Torreón, Coahuila

Como parte de los festejos del noveno aniversario del Museo de la Moneda, estrena diferentes colecciones con más de mil nuevas piezas numismáticas que ya se encuentran en exhibición.

Entre la nueva exposición encontramos presente la historia de la moneda mexicana, elaborada por ciclos presidenciales.

Correos de México se agregó a los festejos de aniversario con la colección de 250 piezas de Timbres Postales de Walt Disney.

"Son más de 500 piezas de monedas creadas por diferentes ex presidentes de la república, partiendo desde Lázaro Cárdenas del Río, hasta Felipe Calderón Hinojosa", compartió Tensy Garza, directora del museo.

Dicha colección estará presente hasta el mes de enero del año 2015, en ella da cuenta de los diferentes procesos económicos que pasábamos los mexicanos en diferentes temporalidades, compartió también en rueda de prensa el especialista numismático Oscar Treviño Cárdenas.

Asimismo, Correos de México, se agregó a los festejos de aniversario y dispuso al Museo de la Moneda de la colección de 250 piezas de Timbres Postales de Walt Disney, "Los niños también tendrán la oportunidad de disfrutar de una interesante muestra", añadió Tensy Garza.

Se cuenta con más de 250 nuevas piezas que datan desde 1532 hasta tiempos actuales, entre ellas dos monedas mexicanas nombradas como las más bellas del mundo, la colección completa de monedas conmemorativas de 20 pesos, 6 piezas de oro y la moneda "Muera Huerta" acuñada por Francisco Villa en Cuencamé, Durango, en 1914.

Recordaron que el Museo de la Moneda celebra el centenario de la moneda "Muera Huerta", famosa a nivel mundial. Además se conmemora los cien años del peso "El Caballito", también expuesta en las salas del museo.

El Museo es gratis de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas.

Destacaron que todas estas colecciones son otorgadas por benefactores locales, a quien se les agradece la voluntad de apoyar para que el público tenga acceso a este tipo de exposiciones, las que nos hace especiales y conocidos a nivel mundial, dijo la directora del museo.

Finalizaron en invitar a la población al "Club de amigos del Museo de Moneda", el que da inicio este sábado 8 de noviembre de las 10:00 a 14:00 horas, en donde el público tendrá el servicio de avalúo de sus piezas y compra venta de monedas.

"En este club tendrán la oportunidad de traer sus piezas para conocer más sobre ellas, para saber su valor y su historia, así también habrá artículos en venta. Las reuniones serán cada primer sábado de cada mes".

El Museo de la Moneda abre sus puertas gratuitamente de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas.