Tras cinco meses en el Museo Rufino Tamayo, la exposición de la artista visual japonesa Yayoi Kusama, "Obsesión Infinita", finaliza su temporada en la Ciudad de México. Más de tres mil asistentes acudieron a su penúltimo día haciendo filas de hasta siete horas.
Debido a la demanda que se registró para acceder a ver el trabajo de la creadora de piezas "pop-art", se realizará un maratón de 36 horas que incluye recorridos nocturnos para quienes no alcanzaron boleto durante la tarde.
Fueron vendidos 2 mil 80 entradas para el día sábado por la tarde. Sin embargo, los boletos nocturnos sólo estuvieron disponibles vía online y con un máximo de cuatro por persona.
Este domingo será la última oportunidad para ver la primera muestra retrospectiva en América Latina de Kusama, quien plasma su vida privada mediante repeticiones, patrones y alucinaciones que reflejan su realidad.
Los horarios para serán de 10:00 am a las 21:00 horas, aunque los 2 mil 600 boletos comenzarán a otorgarse de manera gratuita en taquilla desde las 8:00 horas.