Arranca Festival Internacional de Saltillo

Como parte de las actividades del 439  aniversario de la ciudad, además se reinauguró el Museo Rubén Herrera, que ofrece dos áreas nuevas.
Reinauguración del Museo Rubén Herrera.
Reinauguración del Museo Rubén Herrera. (Carmen Villa)

Saltillo, Coahuila

Este medio día fue inaugurado el Festival Internacional de Saltillo como parte de las actividades del 439  aniversario de la ciudad, además se reinauguró el Museo Rubén Herrera, que ofrece dos áreas nuevas.

El alcalde Isidro López Villarreal, su esposa Lourdes Naranjo, la directora de Cultura, Claudia Mabel Garza Blackaller, Esther Quintana, entre otros.

El Museo Rubén Herrera está ubicado en el cruce de General Cepeda y Benito Juárez de la zona Centro. La obra estuvo a cargo de Magdalena Dávila Salinas, el arquitecto Jaime Uribe y de Ventura Ibarra de obras públicas.

Entre los nuevos elementos adheridos al museo se encuentra la iluminación museográfica, además se enmarcaron piezas, se equipó el audio visua y se remodeló el patio trasero que ahora funge como un lugar de esparcimiento al aire libre.

Como parte de la inauguración del Museo se expuso la obra de arte de Leticia Ortega y Dionisio Cortés, pintores saltillenses radicados en Estados Unidos.

Durante la apertura del museo Esther Quintana, una de las principales promotoras para la remodelación del Museo Rubén Herrara, comentó que no podía haber mejor destino de los recursos públicos que en la cultura.

"Mejor destino de los recursos públicos no puede darse, lo que están viendo es una obra trascendente es un espacio que se recupera para todos los que tienen sensibilidad para el arte".

Por su parte el alcalde Isidro López Villarreal expresó que tener un espacio como este sirve para recordar todo lo que ha hecho que Saltillo sea la ciudad que hoy es, "cada uno de los que vivieron y viven esta ciudad, todos somos un conjunto, la comunidad la hacemos todos, es reflejo de nuestro 439 aniversario".