INAH invita al Taller de violín y viola en el Murel

El Museo Regional de La Laguna impartirá los sábados el programa que está abierto para niños a partir de los nueve años de edad, que quieran aprender música clásica.
Entre las nuevas piezas se encuentran, piedras, textiles, sandalias, petates, instrumentos de caza y agricultura, momias y bultos mortuorios de alrededor de dos mil años de antigüedad.
El Museo Regional de La Laguna se ha caracterizado por mantener una oferta de formación artística permanente. (Nancy Méndez Lozano )

Torreón, Coahuila

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través del Museo Regional de La Laguna (Murel), invitó al del Taller de violín y viola, que considera la enseñanza básica de solfeo e historia de la música clásica.

Como un programa público y ajeno a cualquier partido político, la invitación fue abierta para niños a partir de los nueve años de edad. El único requisito es que cuenten con instrumento propio y se cubra una cooperación mensual de 100 pesos.

De esta manera las clases se realizan los sábados a partir de la una y hasta las tres de la tarde. Cabe mencionar que el Museo Regional de La Laguna se ha caracterizado por mantener una oferta de formación artística permanente mediante la impartición de clases de dibujo y pintura y otros talleres que son coordinados por artistas de la Comarca Lagunera.

Cabe mencionar que además se mantiene en exhibición la exposición Antropofagia, que contiene 11 grabados de Aguafuerte realizados por el artista oaxaqueño Demián Flores, en coordinación con estudiantes del taller de grabado El Chanate, obra que fue adquirida por el Museo Regional de La Laguna para acrecentar su acervo cultural.