La Revolución Mexicana en 104 imágenes

La exposición “104 años, 104 fotografías, 104 fotógrafos” fue inaugurada en el Museo Regional de La Laguna, la obra permite ver de cerca a quienes participar en la lucha, conocer sitios y formas ...
Exposición que permite mirar de cerca a quienes participaron en esta lucha Revolucionaria así como conocer sitios, formas de vestir y causas de esta batalla.
Exposición que permite mirar de cerca a quienes participaron en esta lucha Revolucionaria así como conocer sitios, formas de vestir y causas de esta batalla. (Nancy Méndez Lozano)

Torreón, Coahuila

La Revolución Mexicana, analizada a través de varios puntos de vista: bajo la mirada de 104 fotógrafos, fue inaugurada en el Museo Regional de La Laguna con la muestra “104 años, 104 fotografías, 104 fotógrafos”.

Exposición que permite mirar de cerca a quienes participaron en esta lucha Revolucionaria así como conocer sitios, formas de vestir y causas de esta batalla.

La exposición busca también rendir un homenaje a aquellas personas que tuvieron el interés de fotografiar esta lucha armada.

El historiador Miguel Ángel Berúmen, señaló vía telefónica que con esta exposición se recuerda y celebra una fecha muy importante en la historia de México: El inicio de la Revolución, “La lucha dentro de nuestra historia en la que se involucraron cientos de miles de hombres para tratar de cambiar su vida y su país”.

“Es un tiempo histórico que transcurre dentro de fotografías, son hilos conductores que nos ayudan a entender el complejo proceso de las construcciones visuales que sufrió la nación a partir de la lucha armada”,  añadió. 

Por su parte Ana Sofía García Camil, titular de la Secretaría de Coahuila compartió también vía telefónica,  los dos ausentes por motivos de salud,  que “esta muestra es una artillería ideológica de reflexión, vocación y análisis en cuerpo de imágenes”.

En 104 años, 104 fotografías, 104 fotógrafos, se incluyen fotos que fueron tomadas por mujeres, por adolescentes, por aficionados, profesionales, mexicanos, extranjeros, fotoperiodistas y fotógrafos de estudio, quienes documentaron instantes importantes de uno de los movimientos fundamentales en la historia del país.

La exposición busca también rendir un homenaje a aquellas personas que tuvieron el interés de fotografiar esta lucha armada.