Artistas plásticos de Cuba llegan al Museo Regional

La exposición itinerante "Revelacio-es" lleva tres años en diversas partes del mundo y de México. 35 de 180 piezas que la conforman llegarán este 28 de agosto y estarán hasta octubre.
Museo Regional de La Laguna.
Museo Regional de La Laguna. (Nancy Méndez)

Torreón, Coahuila

Una visión de Cuba se estará presentando en el museo Regional de La Laguna, se trata de una interesante exposición denominada “Revelacion-es”, de la Plástica cubana contemporánea.

En coordinación, el Museo Regional de La Laguna y la galería Scénic, exhibirán parte de la colección integrada por 180 obras de la serie “Revelacion”, acervo de 11 artistas plásticos cubanos. 

Lourdes Bernal, de Galería Scénic, precisó que la exposición será inaugurada el próximo 28 de agosto a las 20:00 horas, en la Sala de temporales del Museo Regional de La Laguna.

Comentó, se trata de una exposición de 9 artistas cubanos que desde su mundo proyectan una manifestación de sentimientos. 

"Son un total de 35 piezas en gran formato, las que mostrarán corrientes como el surrealismo, expresionismo, hiperrealismo, entre otras”, comentó Bernal.

Comentó que es resultado de creadores como:

- Yaumil Hernández.

-Saskia Verger.

- Yussuan Remolina.

- Joel Corrales Márquez.

- Dionel Delgado.

- Alonso Luis Alayo.

- Orestes Gaulhiac.

- Williams González.

- Manuel Antonio Álvarez.

"En este caso son piezas que se han estado itinerando por series, hace 3 años tuvimos la exhibición de “Revelación” artistas cubanos del siglo XXI y está sería la segunda serie de dicha colección", explicó Lourdes.

Añadió que cada creador mantiene un lenguaje propio de la cultura cubana. 

"Encontraran el manejo del cartel publicitario de Dionel Delgado, el paisajismo de Yussuan Remolina, el arte abstracto de Orestes Gaulhiac, obras en donde la temática es la denuncia, la marginación, el rechazo", compartió. 

Cabe destacar, que las 35 piezas estarán expuestas del 28 de agosto a mediados del mes octubre, la entrada es libre y está dirigido al público en general. 

"Es una exposición muy nutrida, encontrarán además la obra "Los Gigantes Dormidos" de Joel Corrales Márquez, en donde se maneja que el hombre es mucho más fuerte que su entorno”, reveló.

Resalta también el tema de la religiosidad del pueblo, muy apegado a la santería, una cultura muy arraigada en el Caribe, con una obra llena de color y elementos de la tierra.

El Museo Regional de La Laguna, está ubicado en la Avenida Juárez 1300 oriente, al interior del Bosque Venustiano Carranza, los horarios son de martes a domingos de las 09:00 a las 05:30 horas.