Demián Flores y "El Chanate" expondrán en el MUREL

El Museo Regional de La Laguna expondrá la obra gráfica denominada "Antropofagia", que estará disponible a partir del jueves 12 de noviembre en la sala de exhibiciones.
La obra gráfica de Damián Flores y el Colectivo "El Chanate" se presentará en el Murel.
La obra gráfica de Damián Flores y el Colectivo "El Chanate" se presentará en el Murel. (Flavio Becerra)

Torreón, Coahuila

El Museo Regional de La Laguna albergará en su sala de exposiciones la obra gráfica del oaxaqueño Demián Flores, quien en coordinación con el taller de grabado El Chanate, ha impulsado diversas actividades en la Comarca Lagunera.

Fue la directora del recinto cultural, Gretel de la Peña Villarreal, quien estableció que la exposición denominada "Antropofagia" se podrá apreciar a partir del jueves 12 de noviembre en la sala de exhibiciones del Murel.

De esta manera el recinto podrá albergar la obra de este artista oriundo de Juchitán, Oaxaca, que en la última década ha destacado notablemente en la escena artística mexicana gracias a un discurso neoconceptual.

La exposición Antropofagia, de Demián Flores e integrantes del taller El Chanate, es la primera producción regional que considera obra del grabador oaxaqueño, quien realizó la colección en colaboración con los artistas laguneros integrados al taller.