Museo Regional dará acceso gratuito a niños

Se llevó a cabo una firma de convenio entre el Ayuntamiento de Torreón y el recinto de La Laguna, al que le fueron entregados 40 mil pesos, cifra que se continuará aportando mensualmente.

Torreón, Coahuila

Se llevó a cabo una firma de convenio entre el Ayuntamiento de Torreón y el Museo Regional de La Laguna, al que le fueron entregados 40 mil pesos.

El alcalde Miguel Riquelme, precisó que durante la administración se continuará con la aportación mensualmente.

También lo dotará de un autobús, así como al Museo Arocena: "buscamos regresar el espíritu y la esperanza a los torreonenses, en una sociedad tan lastimada".

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), Renata Chapa, señaló la importancia de este convenio.

Dijo que es para ayudar en la tarea del museo y permitir el acceso gratuito a miles de niños a fin de que conozcan el recinto, donde se les impartirán talleres en comunicación educativa.

“Representa el sueño de muchos laguneros por aprender sobre la historia de México y tener acceso a la cultura”, añadió.

Asistió Enrique Mota, tesorero del municipio, Gretel de la Peña, directora del recinto, así como Héctor Guerrero y Carlos Thomé, presidente y tesorero del Centro Cultural de La Laguna, que apoya al recinto.

Además de Verónica Soto, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura en el Cabildo.