Legado fotográfico Casasola en el Museo Regional

Con "Cien fotografías correspondientes al período revolucionario y post revolucionario", la historia queda al desnudo. La exposición es gratuita para todo el público, en horario de 9:00 am a 6:00 pm.

Torreón, Coahuila

Quedó formalmente abierta hoy la exposición itinerante "Cien fotografías correspondientes al período revolucionario y post revolucionario", en la sala de exposiciones temporales del Museo Regional de La Laguna.

Muestra que forma parte de uno de los archivos fotográficos más reconocidos de la revolución mexicana: el de la Familia Casasola, exhibición que estará hasta el 23 de marzo.

El fondo fotográfico Casasola es producto de tres generaciones de reporteros gráficos que captaron el realismo de la vida política en nuestro país, desde la revolución mexicana hasta los años setenta.

La exposición fotográfica estará abierta para todo el público de manera gratuita en un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Fotografías que muestran los hechos y personajes históricos, vida cotidiana, mujeres y niños durante la revolución mexicana, en un legado visual y evocación de la realidad de nuestras fuerzas armadas y su actuación a principios del Siglo XX, en la conformación del México del presente.

Cabe mencionar que las 100 fotografías hacen alusión a cinco temas en particular:

1) Actividades del Ejército Mexicano y de las Tropas Revolucionarias.

2) La participación de la mujer y los niños durante la Revolución Mexicana.

3) Los militares más destacados durante la Revolución Mexicana.

4) Principales hechos de armas.

5) Hechos históricos de la Revolución Mexicana.

Otra de las actividades que forman parte de los festejos del centenario de la Constitución Mexicana de 1917, y en el caso de La Laguna en el marco del aniversario de La Toma de Torreón.