Conociendo la Revolución en sólo 100 fotografías

Dentro los festejos del 101 aniversario de la "Toma de Torreón", el Museo Regional de La Laguna inaugurará la exhibición "Cien fotografías correspondientes al período revolucionario".
Es un acervo proveniente del fondo fotográfico "Casasola" y que es producto de 3 generaciones de reporteros gráficos.
Es un acervo proveniente del fondo fotográfico "Casasola" y que es producto de 3 generaciones de reporteros gráficos. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Como parte de una serie de actividades que buscan rescatar la parte histórica del país y en el marco del 101 aniversario de la "Toma de Torreón", será inaugurada la muestra itinerante "Cien fotografías correspondientes al período revolucionario y postrevolucionario".

Será el próximo 4 de marzo a las 11:00 de la mañana en el Museo Regional de la Laguna, exhibición que estará hasta el 23 de marzo.

"Las fotografías forman parte de los archivos más importantes del país".

Es una muestra de 100 fotografías de los hechos y personajes históricos, vida cotidiana, mujeres y niños durante la revolución mexicana.

Un legado visual y de evocación a la realidad de nuestras fuerzas armadas y de su actuación a principios del siglo XX, en la conformación del México del presente y que hacen alusión a cinco temas en particular.

Acervo proveniente del fondo fotográfico "Casasola" y que es producto de 3 generaciones de reporteros gráficos que captaron estás imágenes desde la revolución hasta los años setenta.