Museo Regional se viste del arte pop de Warhol

Se inauguró en Torreón la exposición de 35 serigrafías de la obra más emblemática de este artista plástico, estará en exhibición hasta el 15 de enero con entrada libre.
La colección reúne algunas de las obras más representativas de Warhol.
La colección reúne algunas de las obras más representativas de Warhol. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La exposición de 35 serigrafías de la obra más emblemática del artista plástico Andy Warhol, publicadas por Sunday B. Morning al igual que las pertenecientes a las llamadas "Blue Ink  Series", fue develada este lunes 13 octubre y estará expuestas hasta el 15 de enero, en la Sala de temporales del Museo Regional de La Laguna.

Con gran tertulia se inauguró en Torreón la obra emblemática del artista. A la velada asistió una gran cantidad de funcionarios municipales y estatales, así como admiradores del público en general.

La obra "Lo Auténticamente Americano" forma parte del Festival de las Artes "Julio Torri".

Cabe mencionar que estas series fueron adquiridas por su actual propietario en galerías de Miami y en subastas en Nueva York.

Esta colección reúne algunas de las obras más representativas de Warhol durante su prolífica carrera como las variaciones  de Marilyn Monroe , de Mao Tse- Tung, la famosa serie de Campbell's soup y la serie Flowers.

Las obras son realizadas en los 60 's cuando Warhol alcanza su máxima despersonalización cuando pasa a utilizar como método de trabajo un proceso mecánico de serigrafía, mediante el cual producía sistemáticamente mitos de la sociedad como Monroe, E. Presley, E. Taylor, entre otros.

La obra "Lo Auténticamente Americano", que por primera vez se exhibe de forma completa, forma parte de la oferta cultural del Festival de las Artes "Julio Torri" en coordinación con el Gobierno del Estado de Coahuila a través de la Secretaria de Cultura y el Museo Regional de la Laguna.

El tiraje hoy exhibido en la ciudad de Torreón, pertenece a una serie muy apreciable gracias a su calidad impecable, su rareza y vibrantes colores, que han alcanzado sumas considerables y precios récord en subastas internacionales.

El Museo Regional, está ubicado en la avenida Juárez, al interior del Bosque Venustiano Carranza, con entrada libre al público.