Museo de Paleontología "se va a la escuela"

Se contempla la posibilidad de trasladar las piezas de exposición del Museo de Paleontología a uno de los salones anexos a la Escuela de Danza, para mantenerlas en la zona centro de Torreón.
El Museo de Paleontología es un importante espacio destinado para la exhibición, difusión, resguardo e investigación del patrimonio paleontológico del Estado.
El Museo de Paleontología es un importante espacio destinado para la exhibición, difusión, resguardo e investigación. (Nancy Méndez Lozano)

Torreón, Coahuila

Con este acuerdo se busca que quienes presiden el museo puedan cumplir con un compromiso, que por falta de recursos no pudo cubrir, además de seguir con su labor de exhibición de piezas.

La Comisión de Educación, Arte y Cultura analizó la situación del Museo de Paleontología con la intención de buscar un mejor espacio para la exhibición de las piezas que éste contiene, en donde se propuso fuera en uno de los salones anexos de la Escuela de Danza para así mantenerlo en la zona centro. 

Dentro de esta misma reunión, se analizó la propuesta de pedir a la comisión de Hacienda y Cuenta Pública, la consideración de incentivos fiscales a su favor, de manera que le permitan subsanar el adeudo que tiene 84 mil pesos por impuesto predial.

El funcionamiento del lugar no es lucrativo, ya que el dinero que se percibe es mediante las cuotas simbólicas a los visitantes con lo que apenas le permiten el pago de un encargado que abre y cierra, además de dar mantenimiento al lugar donde se exhiben y resguardan alrededor de seis mil piezas arqueológicas.

Dentro de la reunión abordaron también el estado que guarda el Museo de la Moneda ubicado en la bóveda del Edificio "Ex Banco de México", sobre el cual pidieron la intervención técnica de las áreas de protección civil, obras públicas, Simas, Salud y Medio Ambiente para conocer el estado del mismo.