Museo Nacional del Arte impartirá cursos de verano

Del 20 de julio al 17 de agosto, los niños de 8 a 13 años asistirán a una temporada de conciertos, a ciclos de cine, crearán esculturas de yeso, polvo de mármol o de barro.
El curso de verano municipal "Vacaciones Seguras", se encuentra a un 70% de su capacidad.
Las notas al pincel y Esculturas míticas son los cursos que impartirá el Museo Nacional del Arte. (Manuel Guadarrama)

Ciudad de México

A partir del 20 de julio y hasta el 17 de agosto el Museo Nacional de Arte impartirá a los niños de 8 a 13 años, dos cursos de verano: Las notas al pincel y Esculturas míticas.

Las notas al pincel consiste en talleres y recorridos en los cuales niños y adolescentes relacionarán las obras de la colección permanente ​con la música de distintas épocas. De igual manera, incluye una temporada de conciertos en colaboración con el ensamble Bel Cuento, así como un ciclo de cine infantil de cortometrajes con la colaboración de Cortomanía que se llevará a cabo todos los jueves a las 12:00 hrs.

Por su parte, el curso Esculturas Míticas permitirá a los niños y adolescentes crear sus propias esculturas ocupando materiales y técnicas como el vaciado de yeso, polvo de mármol, alfarería en barro y escultura 3D con materiales reciclados.

Estas actividades se realizarán en el marco de la Promoción Nacional de Verano 2014.